Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 16:54

“Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército Nacional por disposición de la Agencia Nacional del Espectro ANE, decomisaron  equipos y elementos de servicio de radiodifusión sonora que de manera ilegal ocho  emisoras clandestinas haciéndose pasar como medios al servicio de las comunidades indígenas utilizaban el espectro radioeléctrico en el municipio de Pasto”.

Así lo manifestó el gobernador indígena del corregimiento de Obonuco, taita Efrén Achicanoy tras subrayar que las operaciones las efectuaron las autoridades entre el martes y miércoles de la presente semana en Catambuco, Jongovito y Mocondino, entre otros sectores.

El líder indígena subrayó que si bien es cierto hace aproximadamente un año las mismas autoridades pusieron fuera de servicio su emisora comunitaria de razón social Obonuco que Buena, precisó que la frecuencia ilegal que diariamente difundía música, anuncios sociales y hasta comerciales, había plagiado parte del nombre de su medio de comunicación que dirigió en el 2018.

“Es decir que la emisora clandestina que funcionaba en el sector de Chuquimarca en Jongovito, era conocida con el nombre de Que buena, eso hizo pensar a las autoridades que yo había vuelto a encender la emisora que hace un año me exigieron apagarla, porque así lo firme hacer en un acuerdo”, expresó.

Indicó que el decomiso de los equipos se hizo porque tal vez las emisoras así sean comunitarias tienen que cumplir con  ciertos requisitos entre ellos, no emitir información publicitaria. “Eso hace que sean emisoras comunitarias y como tal deben cumplir con el pago de unos impuestos. Es decir que así como venían funcionando estaban incurriendo en una serie de irregularidades”, expresó.

El concejal Ramiro López precisó que el uso ilegal del espectro, la emisión de mensajes comerciales a través de emisoras catalogadas como comunitarias y la evasión de gravámenes, hizo que las autoridades las tenga en la mira y procedan a la incautación de los equipos.

Voceros de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército manifestaron que hasta ayer en la tarde, la Fiscalía General de la Nación continuaba con las audiencias de los implicados en el manejo de las emisoras clandestinas.

- Software por Activisual -