Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:26

Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales propinaron duro golpe a bandas dedicadas al contrabando de cigarrillo en el pacifico.

Mediante información suministrada por la ciudadanía, aseguran que desde el 2018 daban cuenta la existencia de un grupo de personas dedicadas al ingreso, trasporte, almacenamiento y comercialización de cigarrillos de origen extranjero, con principal zona de injerencia en municipios de la región nariñense.

Conocida la información las autoridades iniciaron con las investigaciones que permitió neutralizar la cadena de comercio ilícito, que abastecía de cigarrillos de contrabando el pacifico colombiano y la república de Ecuador.

Tras labores de seguimiento logran establecer que un grupo de personas de manera coordinada, mensualmente ingresaban al país más de un millón de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

La mercancía era ingresada por el puerto de Tibú en Antioquia, Maicao y La Guajira, luego eran embarcadas en vehículos tipo camiones, los cuales eran custodiados por los integrantes de esta estructura criminal, durante todo el recorrido que realizan a través del territorio nacional hasta llegar a Nariño en donde la distribuían hacia el Putumayo y Ecuador.

Durante el recorrido, los integrantes de esta estructura delegaban funciones entre sí, desde avanzar por carretera delante de los vehículos con la mercancía, con el fin de identificar puestos de control de las autoridades y así evadirlos.

Las autoridades indicaron que en el último año fueron aprehendidas 720.572 cajetillas de cigarrillos a esta red delincuencial cuyo valor supera los 970 millones de pesos. Los detenidos deberán responder ante las autoridades competentes por contrabando, favorecimiento y facilitación de contrabando, concierto para delinquir, cohecho por dar y ofrecer conductas que imponen penas entre los 6 a 18 años de prisión.

- Software por Activisual -