[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 17:38

Uniformados del Gaula de la Policía y Gaula Militar en la operación Génesis desplegada en varios municipios del departamento de Nariño, les permitió la captura de varias personas vinculadas con hechos de secuestro y extorsión.

Labores investigativas y de inteligencia se realizaron por las autoridades con el apoyo de 23 fiscales en varias ciudades del país, incluido Nariño.

Los uniformados asestaron importantes golpes a estructuras de grupos armados ilegales, redes de apoyo al terrorismo del Eln, delincuencia común entre los que están ‘Los Mechudos’, ‘Los Pulsar’, ‘Los Sureños’ y ‘Los Necios’.

Así mismo ejecutaron la operación Prolíficos, que les permitió la captura de 55 personas, a las cuales les comprobaron a través de labores de inteligencia y recursos técnicos que aún continuaban delinquiendo desde diferentes lugares del país, sin presentar en algunos casos, ni siquiera un ingreso a centro penitenciario, a pesar de estar vinculados a múltiples investigaciones.

“Este golpe contundente por parte del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se pudo establecer que tan solo el 40% de los capturados presentaba ingreso a centros carcelarios y el 13% contaba en la actualidad con detención domiciliaria, circunstancia que aprovechaban para seguir delinquiendo”, expresaron.

Los seguimientos a las redes de extorsionistas reincidentes empezaron desde varios meses atrás.

“Cabe anotar que tras las investigaciones lograron determinar que las estructuras delinquían no solo en Nariño sino en 22 departamentos, desplegando su accionar en casi todo del país, desde donde realizaban llamadas amenazantes a pequeños y grandes comerciantes, transportadores, agricultores, ganaderos y habitantes en diferentes ciudades del país y la región nariñense”, señaló.

El comandante del Gaula Nariño, mayor Eduardo Ramos, dijo que en lo corrido de este año han recibido constantes denuncias de casos de secuestro.

 “Por información de las mismas víctimas se ha logrado disminuir este delito en un 12% en comparación al mismo periodo de 2018”, expresó.

- Software por Activisual -