[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 12, 2019 - 16:27

Un nuevo golpe dan las autoridades a los grupos ilegales que delinquen en Nariño, luego de que lograran la captura de la banda conocida como Los Mejía. Esta vez desarticulan otra red dedicada a la obtención y desvío de sustancias químicas controladas para el procesamiento de drogas.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de 9 personas que se dedicaban a este ilícito y que tenían injerencia en Nariño.

Agregaron las autoridades que hicieron una investigación de 9 meses, que finalmente les permitió ubicar e individualizar a 9 integrantes de una organización criminal, quienes financiaban, producían, comercializaban y distribuían sustancias químicas controladas en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Cauca, Putumayo y Huila, donde se encuentran ubicados los laboratorios de mayor producción de cocaína pertenecientes a grupos al margen de ley.

Durante la investigación se evidenció que la estructura criminal empleaban vehículos pesados como tractocamiones para el tráfico ilegal, ocultando la sustancia entre la mercadería licita. Cabe resaltar que por estos hechos desde el año pasado en Nariño lograron las capturas de varias personas dedicadas al desvío de combustibles.

Entre los capturados está el cabecilla principal conocido como Wilmer, quien había heredado el clan familiar de su tío alias Maní, fallecido en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita.

‘Wilmer’ era el jefe de la banda criminal La Constru, conocido como el terror en Putumayo, se había dedicado a extorsionar y ordenar homicidios en la zona, también responsable de sacar los estupefacientes para el Frente 48 comandado por ‘Edgar Tovar’ y el Bloque Sur de las disidencias de este grupo armado, a través de la zona de tránsito por Ecuador utilizando las zonas de frontera en Nariño y Putumayo.

Según las investigaciones, el capturado conocía las rutas utilizadas por su tío para el tráfico de drogas en las fronteras con Ecuador, compraba los precursores químicos en Bogotá y los transportaba en vehículos de carga pesada a Putumayo para abastecer los laboratorios de cocaína.

‘Félix’, ’Danilo’ y ‘Héctor’ eran los enlaces principales entre los compradores y las empresas de insumos químicos, y con documentación falsa desviaban las sustancias químicas hacia los departamentos de Nariño y Putumayo.

Así mismo ‘Patiño’, ‘Ciro’ y ‘Boyaco’ eran los transportistas de la organización criminal, recibían las rutas y la documentación falsa, que entregaba ‘Wilmer’, y eran custodiados por ‘Paisa y ‘Pechan’ quienes se encargaban de acopiar en fincas cerca a los núcleos de producción de cocaína las sustancias químicas controladas.

Durante el proceso investigativo se logró la incautación de 6.6 toneladas de insumos químicos y la inmovilización de 4 vehículos de carga pesada.

- Software por Activisual -