[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 09:48

Las autoridades indicaron que luego de un año de investigaciones, que incluyeron interceptaciones, diligencias de corroboración y verificaciones, permitió a la Fiscalía asestar un duro golpe a una organización dedicada a la producción, transporte y distribución de drogas sintéticas desde Nariño, Risaralda y Quindío.

Fueron 15 diligencias de registro y allanamiento realizadas en los departamentos de Risaralda, Quindío y Nariño en donde fueron capturados mediante orden judicial 10 presuntos integrantes de una estructura criminal. Además lograron la incautación de 100 mil millones de pesos representados en medicamentos, 20 millones en efectivo, 49 cartuchos 9 mm, armas de fuego, 4 de diferente calibre y 4 proveedores.

Los capturados fueron identificados por la Fiscalía como Andrés Felipe Rosero, alias Don Pipe, presunto líder; Gustavo Adolfo Quiceno, Juan Sebastián Blanquicet, Cristian David Betancur, Santiago Loaiza, José Luis Salazar, Fabio Alejandro Torres, Roberto Yezzid Erazo, Ricky Ray Cortés y Milton Cabrera Flórez.

Los investigadores establecieron que esta organización controlaba todos los eslabones de la cadena criminal que iniciaba con la consecución e ingreso ilegal de medicamentos al país como coquan, rivotril, cytotec, voltaren, goteros de cocuan, pastas de cocuan, ketamina, oxicodona y soliris, entre otros, sin contar con el respectivo registro sanitario. Medicamentos que al parecer llegaban al país desde Chile, Perú y Ecuador.

De la misma manera señalan que ingresaron a territorio nacional alrededor de 6.000 ampolletas de ketamina para uso en humanos, 3.000 para uso veterinario en diferentes concentraciones y 100 mil tabletas de rivotril.

Las indagaciones permitieron señalar que supuestamente los medicamentos eran transportados por vía terrestre desde la frontera con Ecuador y los pasaban por la ciudad de Ipiales hasta Pasto y el municipio de Chachagüí.

Eran enviados entre paquetes de papas fritas, dulcería y en algunas ocasiones entre ramas de árboles simulando plantas medicinales, para ser distribuidas en gran parte del país.

Los investigadores descubrieron que en algunas ocasiones estos medicamentos eran remitidos directamente por el cabecilla de la organización y a quien las autoridades denominan alias Don Pipe, quien a través de empresas fachada (droguerías), ubicadas en los municipios de Calarcá y Cartago, realizaba la distribución de los medicamentos. Asimismo, eran comercializadas mediante la modalidad de envío a domicilio.

Los señalados fueron imputados por concierto para delinquir con fines del narcotráfico agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico.

En las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas y allanamientos e impuso medida de aseguramiento carcelaria contra los 10 presuntos integrantes de la banda.

 

- Software por Activisual -