Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Martes, Octubre 27, 2020 - 14:58

La Procuraduría General de la Nación confirmó este martes la destitución e inhabilidad por 20 años a los agentes de la Policía, Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, quienes están involucrados en el asesinto del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez Bermúdez, ocurrida el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con el Ministerio Público, el actuar de los integrantes de la fuerza pública fue a todas luces desproporcionado, toda vez que las armas solo podrían haberse utilizado como último recurso. A su vez, en ningún momento la integridad física de los patrulleros estuvo en peligro, como para haberlas accionado.​

En consecuencia, se encontraron responsables de los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio del ciudadano Ordóñez Bermúdez, siendo esta la máxima pena en materia disciplinaria que puede establecer el órgano de control.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">⚠️ La <a href="https://twitter.com/PGN_COL?ref_src=twsrc%5Etfw">@PGN_COL</a> destituyó e inhabilitó por 20 años a los patrulleros de <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaColombia</a> Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz, por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez. <a href="https://t.co/Fc9pXtdglv">pic.twitter.com/Fc9pXtdglv</a></p>&mdash; Procuraduría ?? | #ConLosPiesEnLosTerritorios (@PGN_COL) <a href="https://twitter.com/PGN_COL/status/1321175094094450691?ref_src=twsrc%5Etfw">October 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Para Aura Fajardo, delegada de la Policía Judicial, lo evidenciado en las cámaras de seguridad del CAI del sector de Villa Luz, en la localidad de Engativá, desmienten la versión dada por los uniformados, quienes indicaron que la detención de Ordóñez se dio por protagonizar, al parecer, una riña en la zona.

El caso

Supuestamente en la que habían participado ocho personas, cuando las imágenes obtenidas por la Procuraduría demuestran que no hubo tal riña. Y que aparte, Ordóñez fue brutalmente golpeado por los oficiales antes de llegar al mencionado CAI, en donde fue ingresado arrrastrado, pues no podía sostenerse en pie.

"Las imágenes también permiten observar que Juan Camilo Lloreda Cubillos golpea inmisericordemente con los pies y las manos a Javier Ordóñez, y Harby Damián Rodríguez Díaz está agachado, sosteniendo el cuerpo", se leyó en el fallo condenatorio.

"Se puede afirmar, sin lugar a ninguna duda, que Javier Ordóñez  fue objeto de violencia física a pesar del estado de indefensión en el que estaba mientras permaneció en el CAI", se agregó en el documento, en decisión de primera instancia apelada por los afectados.

Del mismo modo, para la Procuraduría, los fuertes golpes que le propinaron le produjeron el estallido del riñón derecho, que le causó una pérdida de 3.500 centímetros cúbicos de sangre, y en últimas, su deceso. 

"Sin consideración o razón alguna y con brutalidad, Javier Ordóñez recibió golpes contundentes propinados por el uniformado Juan Camilo Lloreda Cubillos, mientras el patrullero Harby Damián Rodríguez Díaz no solo observaba sino que se inclinaba para sujetarlo", concluyó el fallo.

Ahora resta conocer la evolución del caso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por homicidio agravado, en contra de los patrulleros, uno de los cuales -Lloreda- se entregó a las autoridades, mientras que Rodríguez fue capturado en una vivienda del sector de Bosa.

- Software por Activisual -