Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 9, 2017 - 11:55

En una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, y coordinada con la Policía Nacional, se desmanteló una fábrica artesanal de explosivos y un depósito logístico, que pertenecía a las disidencias del Frente Primero en el Guaviare.

La operación se desarrolló en la vereda La Unión, municipio de Miraflores, en donde las tropas hallaron y desmantelaron una fábrica artesanal donde funcionaba un taller para la fabricación de artefactos explosivos.

En el sitio fueron incautados 149 artefactos explosivos improvisados, 100 kilos de metralla, 15 granadas para mortero hechizas, 168 cartuchos de varios calibres, un computador, 2 impresoras, maquinaría y 3 plantas eléctricas, y una caleta acondicionada con víveres para más de 20 guerrilleros.

Así mismo, también fue ubicada un área campamentaria que se encontraba acondicionada como aula de cómputo e imprenta del frente, desde donde alias ‘Iván Mordisco’ impartía sus consignas, doctrina, trabajo de masas y seudo-político, respecto a su posición en contra del proceso de paz y su intención de continuar con la lucha armada, aduciendo que las negociaciones tienen pocos beneficios para los guerrilleros de base o militantes rasos.

Adicional a lo anterior, también se logró desarticular un importante y estratégico corredor de movilidad para el narcotráfico, empleado por este líder disidente para el control de cultivos ilícitos, producción, comercialización y envío de estupefacientes hacia Venezuela y Brasil, utilizando como rutas los grandes ríos que atraviesan los departamentos de Guaviare y Guainía.

“Este es un importante golpe de las autoridades contra los fenómenos emergentes o llamadas disidencias de las Farc, como es señalado el frente “Armando Ríos” que se venía consolidando como uno de los frentes financiadores del Bloque Oriental de las Farc, a partir del narcotráfico y la extorsión”, dijo el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.

Hay que destacar que con este contundente golpe también se afecta a alias ‘Gentil Duarte’, quien habría asumido como principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del país, con injerencia en el departamento de Guaviare y Meta y desde donde articula e instruye a sus hombres sobre las actividades terroristas a desarrollar en contra de la Fuerza Pública, la población civil y el sector financiero y comercial de la región.

“De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinadamente, ejecutando operaciones contra los grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico y terrorismo que atentan contra la seguridad de los habitantes del sur oriente del país”, aseguró el general Rodríguez.

- Software por Activisual -