Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 18:42

Como presuntos responsables de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación judicializó a un teniente y tres patrulleros de la Policía Nacional por hechos sucedidos en el municipio de Ipiales en el 2017.

Las capturas de Jairo Andrés Cuarán Angarita, Juan Camilo Parra Escobar, Yimi Apolonio Ojeda Pinchao y Javier Mauricio Ruiz Madroñero fueron efectuadas por servidores del CTI de Ipiales en las ciudades de Bogotá y Tumaco.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que presuntamente el oficial y los tres patrulleros abordaban a ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana en zona céntrica de la ciudad de Ipiales, específicamente en donde se encuentran ubicados bancos, cajeros automáticos y casas de cambio.

Los investigadores señalaron que los uniformados aprovechando su condición de autoridad en labores de verificación y registro, al parecer los trasladaban al CAI de Policía del barrio Champagnat para someterlos a tratos inhumanos y degradantes, obligándolos a entregar sus tarjetas bancarias y contraseñas con el fin de acceder a sus cuentas y hurtar su dinero.

Se conoció, además, que en otras oportunidades exigían dinero a sus víctimas por su libertad.

Uno de los hechos investigados sucedió el 7 de junio de 2017, cuando en cercanías a un cajero automático supuestamente requisaron a varias personas y a tres de ellas (un hombre y dos mujeres), aparentemente las llevaron en un vehículo oficial hasta el citado CAI donde las habrían maltratado. Luego se presume que les pidieron dinero a cambio de dejarlas en libertad.

Según una de las víctimas, le fueron hurtados 8 millones 400 mil pesos que portaba al ser retenidas por los hoy capturados.

Finalizadas las audiencias en contra de los agentes de la Policía Nacional, realizadas en Bogotá y Tumaco, la judicatura avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y concedió la libertad a los investigados detenidos en la capital del país, quienes continúan vinculados al proceso. El ente acusador apeló la decisión.

Por su parte los patrulleros Yimi Apolonio Ojeda Pinchao y Javier Mauricio Ruiz Madroñero, capturados en Tumaco, fueron cobijados con detención intramuros, la cual cumplirán en la cárcel de la ciudad de Pasto.

 

- Software por Activisual -