Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 16:46

Tras el atentado al oleoducto en zona rural del municipio de Mallama, las autoridades ambientalistas activaron un plan de contingencia para evitar más daños por derrame de crudo.

Los hechos se registraron en la vereda San Jorge de esa localidad del piedemonte costero nariñense, en donde hombres armados atentaron contra el oleoducto.    

Hasta la fecha son 23 los atentados que se han registrado al oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño. El más reciente se registró la noche del miércoles.

El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector. Sin embargo aseguraron que en el momento del hecho el oleoducto no se encontraba operando. Personal de la empresa se encuentra en el lugar del incidente para atender las labores de limpieza y reparación con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

El secretario de Gobierno departamental, Mario Vitery, indicó que la explosión ocasionó una rotura del tubo y derrame del crudo que no generó ninguna amenaza ambiental en la zona.

Ante lo registrado Ecopetrol activó un plan de contingencia y desplegó un grupo de operarios de la empresa a la zona, para realizar labores de reparación y limpieza.

Vitery señaló que normalmente este tipo de hechos ocurren en la vía que de Pasto conduce a Tumaco. Los atentados han sido atribuidos al Eln.

“La mayoría de estos ataques se han registrado en la zona rural de los municipios de Mallama, Barbacoas y Ricaurte. Cabe resaltar que en esta vía se han instalado 440 válvulas ilícitas en el oleoducto, lo que pone en riesgo a las familias que habitan sobre la vía”, indicó el secretario de Gobierno.

Por parte del comandante de la Brigada 23, coronel Nelson Gutiérrez, se dio a conocer que el departamento de Nariño tiene cierta complejidad, en especial por la presencia del Eln.

El oficial indicó que “se viene trabajando en operativos que nos permitan disminuir los actos delictivos de este grupo armado ilegal en esta zona de la región”.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.

- Software por Activisual -