Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 16:19

Un atentado contra el oleoducto Transandino se registró en zona rural del piedemonte costero, por lo que se activó un plan de contingencia para evitar daños ambientales.  

La empresa Ecopetrol dio a conocer que los hechos se registraron en la tarde del domingo, en donde integrantes de un grupo al margen de la ley perpetraron el atentado contra el oleoducto que obligó la inmediata activación del plan de contingencia.

Agregaron que en menos de 48 horas se registraron dos ataques a esta infraestructura que pasa por los municipios del sur del país.

El atentado tuvo lugar en el corregimiento de Junín, municipio de Barbacoas, piedemonte costero, y produjo la rotura del tubo, así como derrame del producto.

“Una vez se conoció el hecho, Ecopetrol suspendió la operación del oleoducto y notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Barbacoas a tomar las medidas para evitar daños a la flora y fauna”, expresaron en un comunicado.

La empresa tuvo que esperar a que la Fuerza Pública asegurara el área para ingresar y establecer la magnitud de la afectación y realizar de manera inmediata las labores de atención.

Así mismo resaltaron que en lo que va del año el oleoducto Transandino ha sufrido 17 atentados, todos atribuidos a las disidencias y al Eln.

17 ataques

La empresa denuncia que estos actos ilegales ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades.

Este atentado las autoridades lo atribuyeron al Eln, ya que en la zona dejaron sus banderas.   

- Software por Activisual -