[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 17, 2015 - 15:33

Dos atentados terroristas en menos de 6 horas se registraron en Nariño, hechos delictivos que fueron atribuidos a guerrilleros del frente 29 de las Farc.

La voladura de un tramo del oleoducto Trasandino en el municipio de Puerres y el ataque a un CAI en Tumaco, fueron los dos actos terroristas que se presentaron ayer entre las 6:45 y la 12:30 de la tarde y que por fortuna no dejaron víctimas mortales ni heridos que lamentar.

A las 6:45 de la mañana los habitantes de la vereda El Boquerón tras la detonación de una carga explosiva que afectó el tramo del tubo lo cual generó una conflagración y la contaminación ambiental de grandes proporciones debido a la columna de humo que manaba del lugar del atentado.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, brigadier general Luis Fernando Rojas Espinosa, atribuyó el atentado al frente 48 de las Farc que delinque en límites entre los departamentos de Nariño y Putumayo.

El reporte entregado por el alto oficial da cuenta que la voladura del oleoducto causó afectaciones al sistema hídrico, además comentó que la tragedia no fue de mayores proporciones debido a que desde hace algunos días no se habían registrado operaciones de bombeo de crudo. “El fuego ocasionado por el atentado terrorista fue producto del represamiento de residuos de petróleo por las condiciones geográficas donde se encuentra”, indica el reporte del alto oficial.

 

Desactivan cargas

De acuerdo con el general Rojas Espino en el lugar fueron desactivadas varias cargas explosivas que los guerrilleros dejaron sembradas para impedir el ingreso de las tropas y las cuadrillas de operarios de la empresa estatal Ecopetrol.

Este es el segundo atentado que se presenta en este sector. El primero ocurrió el martes 16 de junio tras la explosión de una carga explosiva, lo cual generó algunos daños de consideración.

 

Atentan contra CAI

El segundo hecho ocurrió a las 12:30 del día de ayer contra las instalaciones del barrio Panamá, perímetro urbano del municipio de Tumaco.

El reporte oficial indica que dos hombres fueron quienes salieron del sector conocido como Camboya y lanzaron un artefacto explosivo y luego emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Una menor de edad que fue afectada por la onda expansiva fue trasladada hasta la unidad de urgencias del hospital Divino Niño donde fue atendida y horas más tarde dada de alta. Los CAI de los barrios Ciudadela y Panamá son los puestos policiales que han sido atacados por integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 29 de las Farc que delinque en la costa nariñense.

 

Hallan explosivos

Miembros de la Armada Nacional frenaron una escalada terrorista luego de que hallaran ocho artefactos explosivos improvisados, tipo tatuco, los cuales estaban listos para ser activados contra la Fuerza Pública.

El hallazgo se produjo en el sector conocido como Las Torres, municipio de Olaya Herrera, costa nariñense. De acuerdo con las investigaciones, los artefactos que estaban cargados con 4 kilos de explosivos pertenecían al frente 29 de las Farc.

 

 

- Software por Activisual -