Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un nuevo caso de suicidio se reportó en la capital llanera de una adulta mayor, en horas de la mañana del domingo 17 de enero. La mujer que optó por darle un fin a su vida fue identificada como Adela Barbosa Torres, de 60 años, la cual fue hallada por uno de sus amigos al interior de la vivienda y es quien da aviso a las autoridades competentes para que realicen el respectivo levantamiento.
La noche anterior
Indicaron residentes y allegados a la mujer que en la noche del sábado 16 de enero, ella había estado compartiendo con amigos, familiares y hasta con su pareja sentimental, bebidas embriagantes, risas, música y baile.
Teniendo en cuenta estos aspectos, sus amigos no entienden qué motivos la condujeron a quitarse la vida, además porque era reconocida entre el sector de los Maracos bajo.
Sin embargo, se conoció de manera preliminar que la mujer en días atrás y en varias oportunidades le había manifestado a uno de sus amigos el deseo de quitarse la vida, no obstante esas palabras no causaron un efecto de alerta a quien la escuchó. Adela Barbosa era oriunda del municipio de Lejanías (Meta), y vivió en el sector durante un largo periodo. Tenía tres hijas.
Por confirmar
Personal del CTI realizó los actos urgentes en la vivienda, y trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde determinarán con precisión cuáles fueron las causas de su deceso
Personas cercanas han comentado, que la mujer de la tercera edad venía presentando dificultades económicas y sentimentales, los cuales serían los posibles móviles de su fatídica decisión.
Inteligencia emocional
Este hecho ocurrió en menos de 24 de que se reportara un suicidio en el barrio La Alborada, donde Esperanza Vallejo, de aproximadamente 65 años, también se quitara la vida, ingiriendo un veneno para ratas.
Aunque la trasladaron a un centro asistencial en el Barzal, allí falleció, pues la sustancia causó graves e irreparables afecciones en su organismo. Se debe tener en cuenta que el pasado 11 de enero, Taylor Perlaza se quitara la vida a sus 54 años, al interior de su vivienda, al parecer por problemas sentimentales.
Lo anterior indica que la salud mental es un elemento fundamental no solo entre los jovenes, donde las cifras parecen ser mayores, sino entre las personas adultas y ancianos. Casos donde la Secretaría de Salud del departamento debe actuar de manera diligente.
Redacción Extra Llano