Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 14:17

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este jueves acerca del asesinato de Juliana Giraldo Díaz, ocurrido en la mañana del jueves en Miranda (Cauca), a manos de un integrante del Comando Específico del departamento, Unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional.

"Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a MinDefensa y el Ejército disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento", indicó el jefe de Estado.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a <a href="https://twitter.com/mindefensa?ref_src=twsrc%5Etfw">@mindefensa</a> y <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO?ref_src=twsrc%5Etfw">@COL_Ejercito</a> disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento.</p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1309196537025699840?ref_src=twsrc%5Etfw">September 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El pronunciamiento de Duque Márquez se sumó al del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien repudió el hecho y prometió llegar hasta las últimas consecuencias en este crimen, que generó indignación en las redes sociales. 

"Lamentamos profundamente la situación presentada en zona rural de Miranda, en la que una persona perdió la vida, cuando tropas de la Tercera División adelantaban labores de control militar de área. Inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades competentes", dijo Zapateiro, vía Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamentamos profundamente la situación presentada en zona rural de Miranda, <a href="https://twitter.com/hashtag/Cauca?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cauca</a>, en la que una persona perdió la vida, cuando tropas de <a href="https://twitter.com/Ejercito_Div3?ref_src=twsrc%5Etfw">@Ejercito_Div3</a> adelantaban labores de control militar de área. Inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades competentes. (1)</p>&mdash; Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) <a href="https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1309196376669138945?ref_src=twsrc%5Etfw">September 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Quienes desarrollarán el proceso de investigación para determinar el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que puso a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable hecho", agregó el alto oficial. 

Ante estos acontecimientos, las voces que piden la destitución del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no cesan. En especial de los sectores de la oposición, en nuevo hecho de sangre que mancha la honorabilidad de las fuerzas militares. 

La mujer, de 38 años, quien era una de las cuatro personas que se transportaban en un carro particular, de color blanco, fue impactada en la cabeza y murió inmediatamente. Su compañero sentimental grabó de inmediato un video, en el que acusó a un miembro de las fuerzas militares como el responsable del asesinato.

"Mire, no llevamos armas, no llevamos nada. Me mataron a Juliana, ese man le pegó un tiro en la cabeza, parce mire. ¡Ayúdenme, por favor! ¡No tenemos nada! ¡Dios mío!", se le escucha entre lágrima al hombre, quien camina de un lado a otro desconsolado ante el horror de lo sucedido con su pareja.

Uno de los ocupantes del automotor, en el que iban cuatro personas, indicó que los integrantes del Ejército los habrían insultado, por motivos que se desconocen. Luego de un álgida discusión, uno de ellos habría sacado su arma de dotación y herido de gravedad a la mujer, que iba en uno de los puestos delanteros. 

- Software por Activisual -