Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:40

Hasta la fecha en la ciudad de Pasto se han registrado 779 casos de hurto bajo la modalidad de ‘raponazo’, siendo la zona céntrica y la Comuna Diez las más afectadas por este accionar delictivo.

En el reporte que emitió la Policía Metropolitana de Pasto, se determina que en comparación con el 2018, se han reducido en un 5% los hurtos, teniendo en cuenta que durante el anterior año se registraron 824 casos, 45 más que en el 2019.

Además, establece que las víctimas de ‘raponazo’ generalmente son estudiantes, por lo cual la institución determinó que es necesario ejecutar estrategias que fortalezcan la seguridad en los planteles educativos.

Agregó que son mínimos los casos en los cuales la víctima resulta lesionada por los delincuentes al momento del hurto.

El encargado del subcomando de la Policía Metropolitana, mayor Diego Fernando Soto, señaló que con el propósito de reducir el hurto bajo esta modalidad se han emprendido una serie de estrategias en los sectores más afectados.

“Con las actividades que desarrolla el personal adscrito a la institución, según las denuncias registradas hasta agosto de 2018 (824) y las de este año, se ha evidenciado una reducción significativa”, precisó.

Teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de hurtos bajo esta modalidad con estudiantes, desde la Policía Metropolitana se puso en marcha el plan Padrino, en donde el personal para prevenir el hurto a estudiantes se ubica en las afueras de los planteles educativos.

“Es necesario fortalecer la seguridad y la sana convivencia en las instituciones educativas y universidades, ya que se registran muchos casos en estos sectores”, añadió.

Asimismo los uniformados de especialidad judicial, inteligencia y modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, desarrollan un trabajo comunitario para reducir y erradicar este delito en la capital nariñense.

- Software por Activisual -