Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Martes, Junio 26, 2018 - 14:20

Gracias al trabajo mancomunado y decisivo de las tropas de la Cuarta División, en el primer semestre del año 2018, desde su Séptima Brigada con jurisdicción en el departamento del Meta, la Vigésima Segunda Brigada con jurisdicción en el departamento del Guaviare y la Trigésima Primera Brigada con jurisdicción en el departamento del Vaupés, han logrado dar excelentes resultados, en pro de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Suroriente Colombiano.

En cuanto a los resultados operacionales se han logrado en total 405 operaciones, 323 capturas contra las disidencias, Clan del Golfo y Puntilleros del Meta y del Vichada, delincuencia común y narcotráfico, 18 entregas voluntarias, 55 depósitos ilegales destruidos, 81 armas de largo y corto alcance incautadas, 413 artefactos explosivos neutralizados (minas antipersona y munición sin explosionar), 93 granadas destruidas, 875 Kl de explosivos y 10.170 municiones de varios calibres incautados.

Afectación a la cadena del narcotráfico:

En lo que va corrido del año se ha logrado la ubicación de 32 semilleros en donde se han destruido 5.313.870 matas de coca, con las cuales se lograría la consecución de 4.500 Kl de clorhidrato de cocaína o pasta base de coca con un valor aproximado a los 150 mil millones de pesos en el mercado internacional.  Se ha logrado además la erradicación de 1.708 hectáreas de cultivos de coca.

Al mismo tiempo, se han ubicado y destruido2 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 66 laboratorios para el procesamiento de Pasta Base de Coca, se han incautado 1.442 Kg de clorhidrato de cocaína, 8.172 Kg de hoja de coca picada, 61 Kg de pasta base de coca en proceso, 6.578 galones de droga en proceso, 11.116 Kg de insumos sólidos y 9.144 galones de insumos líquidos.

Apoyo a la población civil

La articulación del Ejército con las instituciones del Estado y del Gobierno, han sido la clave para sincronizar medios y esfuerzos, a fin de establecer estrategias que fortalezcan la legitimidad y la legalidad del Ejército Nacional a lo largo y ancho de la geografía en los 3 departamentos que integran la jurisdicción de la Cuarta División.

Como estrategia fundamental está la implementación del Plan Horus que consiste en incrementar la seguridad en todo el territorio nacional, desarticulando los fenómenos criminales que afectan a la población en zonas priorizadas e intensificando la consolidación territorial en las antiguas zonas de conflicto. De esta manera, esta estrategia se cumple en 51 veredas del suroriente colombiano y es ejecutada de manera integral y conjunta por todos los miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, llegando a cada comunidad para conocer sus necesidades y lograr articularlas con las diferentes Gobernaciones y Alcaldías.

Al mismo tiempo se han realizado 621 actividades de acercamiento con la población civil, entre las cuales se destacan 5 Jornadas de Apoyo al Desarrollo con comunidades campesinas y 1 con comunidades étnicas programadas por el Comando de Apoyo de Acción Integral para el Desarrollo (CAAID), 413 actividades impulsadas por las Unidades de la Cuarta División, 90 actividades de prevención al reclutamiento, 3 ruedas de negocios con la participación de 215 empresas y asociaciones, 98 actividades del programa de desarrollo comunitario Fe en Colombia entre proyectos de memoria histórica, de infraestructura, sociales, ambientales, empresariales y académicos, adelantan finalmente 11 proyectos productivos que están beneficiando 325 familias.

- Software por Activisual -