[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 10, 2019 - 15:49

Un duro golpe asestó el Ejército a la estructura 48 del Grupo armado residual, GAO, al recuperar 11 vehículos que al parecer iban a ser utilizados para trasladar contrabando en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El comandante Grupo Mecanizado Cabal de Ipiales, adscrito a la Brigada 23 del Ejercito nacional,  coronel Oswaldo Forero, señaló que en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad en las últimas horas tropas de la Vigésima Tercera Brigada Unidad Militar orgánica de la Tercera División, propinaron un golpe contundente contra la estructura 48 del Grupo Armado Organizado residual GAO-r, al recuperar 11 vehículos, que al parecer iban a ser utilizados en la actividad del contrabando.

El alto oficial expresó que esta acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Unase de Ecuador, se logró la recuperación de los vehículos gracias al apoyo de la comunidad y a la rápida reacción de las tropas del Grupo Cabal, quienes se desplazaron hasta la vereda San Antonio, ubicada en el corregimiento de La Victoria, municipio de Ipiales, en Nariño, donde sostuvieron combates con presuntos integrantes de la estructura, quienes por la presión ejercida por las  tropas abandonaron los vehículos y huyeron del lugar.

Con este resultado, enmarcado en la operación mayor Pedro Pascacio Martínez, se atacan de manera contundente las finanzas y economías ilícitas de este grupo armado organizado, se neutralizan los factores de criminalidad que afectan esta parte del territorio nacional y se evita el contrabando en la frontera con el vecino país, aseveró.

El coronel señaló que los conductores de los vehículos también estaban retenidos pero fueron dejados en libertad tras la operación de las Fuerzas Militares para preservarles la integridad. Señalaron que de igual manera este grupo los estaban extorsionando dependiendo del tonelaje de los vehículos y su respectiva carga.

La Vigésima Tercera Brigada confirmó su compromiso de atacar el accionar delictivo de los grupos armados organizados, en cumplimiento de la Constitución y la ley.

Garantizando la seguridad de la comunidad nariñense llevan a cabo diferentes operaciones que han permitido el decomiso de elementos como explosivos en los sectores de La Victoria, La Estrella y San Antonio.

 

 

- Software por Activisual -