Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 25, 2020 - 10:35

La Fiscalía General de la Nación ha logrado esclarecer el 61 por ciento de los homicidios, producto de riñas, que se han registrado en el departamento de Bolívar, y su capital Cartagena durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del presente año.

En total fueron 10 homicidios por riñas reportados en siete municipios de Bolívar en el periodo referido, así: Turbaco (2), Villanueva (2), Magangué (2), Clemencia (1), El Carmen de Bolívar (1), Mahates (1) y Santa Catalina (1). En Cartagena se presentaron 21 hechos trágicos, lo cual ubica las muertes producto de riñas como la mayor problemática en cuanto a delitos que se cometen en el Distrito Turístico.

Labores de policía judicial implementadas por fiscales e investigadores han permitido el esclarecimiento de 15 de los 21 homicidios registrados en Cartagena. En cuanto a los 10 casos de violencia mencionados en el resto del departamento (siete municipios) el esclarecimiento ha llegado al 40%.

Se destaca que las armas corto punzantes han estado presentes en la mayoría de los casos. En estos hechos la contundencia del material probatorio expuesto por los fiscales ha permitido que los implicados hayan sido cobijados con detención intramural.

Los hechos restantes tanto en la capital bolivarense, como en el resto del departamento, presentan avances significativos en cuanto a las judicializaciones.

Las víctimas

Las estadísticas arrojan que los hombres fueron las víctimas en todos los casos, así: 4 eran adolescentes entre 14 y 17 años de edad; 15 eran jóvenes entre 18 y 26 años, y los 12 restantes están en rangos de edad de 27 a 59 años.

El más reciente caso judicializado por la muerte de una persona en una riña ocurrió el 21 de octubre pasado en el sector de Chambacú (Cartagena). Ese día la Policía Nacional capturó a Akenny Schorborgh Triana luego de que hiriera con un arma corto punzante a un hombre en el pecho.

Según testigos, en un lote baldío de la zona, al parecer, un grupo de personas consumía alucinógenos cuando llegó la víctima, quien le pidió a su agresor que lo acompañara por una cerveza. Schorborgh Triana amenazó al recién llegado con quien dijo tener un asunto pendiente y con arma blanca lo apuñaló en el pecho.

Versiones preliminares indican que la víctima intentó huir, pero cayó sin vida más adelante. El agresor, presuntamente, escapó del lugar, pero fue capturado por la Policía poco después.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) presentó al agresor ante un juez de control de garantías e imputó a Schorborgh como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Por este hecho el implicado fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.

- Software por Activisual -