Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 1, 2017 - 06:27

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada en el departamento de Casanare, se logró el hallazgo de un depósito ilegal, con material de guerra que al parecer pertenece a la guerrilla del Eln.

La operación se llevó a cabo en la vereda Visinaca del municipio de Tauramena, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de aliados para la prosperidad, lograron ubicar este depósito ilegal. El CTI apoyó las diligencias judiciales.

Allí los uniformados pusieron al descubierto un mortero  de fabricación artesanal, dos cuartos de libra de explosivo tipo pentolita, dos bloques de pentoflex de 450 gramos cada una, un kilo de pentolita molida, dos canecas plásticas con 50 libras de explosivo anfo, 25 metros de cordón detonante, tres metros de mecha de seguridad, una granada de mortero de 60 mm, 73 detonadores aneléctricos, dos detonadores eléctricos, tres baterías de nueve voltios, tres proveedores metálicos para fusil 5.56 mm, seis metros de cable dúplex, un kilo de metralla, seis contenedores para la fabricación de minas antipersonal y dos banderas alusivas al Eln.

De acuerdo a información de inteligencia militar, este material habría sido escondido por el frente José David Suárez del Eln hace dos años aproximadamente cuando hacían presencia en ese sector y al parecer iba ser utilizado por integrantes de este grupo ilegal, para atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado, en su momento, ya que actualmente no hay presencia de esta organización en mencionado sector.   

El material explosivo fue destruido por el Grupo MARTE (Manejo de Artefactos Explosivos) de la Octava División del Ejército Nacional y demás material, fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Monterrey.

 

 

 

- Software por Activisual -