Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 24, 2017 - 16:40

Una situación bastante preocupante se viene presentando en las inmediaciones a la Universidad de la Amazonía, ubicada en Florencia, con el olor emanado de sustancias psicoactivas.

La respectiva denuncia la hizo Octavio Zambrano, estudiante de Ciencias Sociales, quien manifestó su gran preocupación al ver que una problemática que empezó un día cualquiera está aumentando sin ningún control. Se trata de los estudiantes que se ubican a un costado del parqueadero a consumir sustancias psicoactivas, sobre todo “marihuana”. El estudiante manifestó que esta problemática cada día está afectando más a la Universidad y a los estudiantes, que no comparten estas prácticas. Piden una solución, ya que no soportan el olor que llega hasta el auditorio Ángel Cuniberti, abarcando de igual manera, la cancha sintética que hay cerca del lugar donde consumen, el parqueadero y gran parte de la zona verde que debería ser un sitio para respirar aire puro.

“Me preocupa la imagen de la Universidad, el ejemplo que le estamos dando a las personas que vienen a auditorías, a eventos, conferencias, reuniones, foros, ponencias de diversos temas, me parece una falta de respeto, como estudiante siento pena con mis compañeros, con la comunidad, con los más jóvenes, con los  estudiantes de los colegios, de las otras universidades y demás personas que normalmente visitan la universidad” expresó Octavio Zambrano, del mismo modo dijo que, los autores de este acto son solamente algunos estudiantes pero que por lógica, los señalados son todos, en general.

Dice además, que la mayoría de los profesores no están de acuerdo con que estos jóvenes tomen este sitio como fumadero, donde gran parte de estudiantes exigen se tomen cartas sobre el asunto. Octavio Zambrano, manifestó que están trabajando con otro grupo para dar a conocer este caso ante los entes respectivos, ya que tanto el rector de la sede como los entes policiales, deben tomar medidas en el caso.

No está en contra

Para finalizar, cabe aclarar que “yo no estoy en contra de los que fuman, ni quiero formar enemistades con los demás compañeros ni con nadie, lo que pido como estudiante es que lo hagan en otra parte, yo sé que cada quien puede hacer con su vida lo que quiera pero no lo hagan en la Universidad, este sitio es para estudiar, para aprovechar un ambiente sano y saludable, para respirar aire puro” expresó Octavio, del mismo modo, dijo que si no se controla esta situación, de aquí a mañana van a estar recibiendo clases con este olor en los salones, finalizó.

Andrea Basto

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -