Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 15:13

Ocho años después de la desaparición y asesinato de Amanda Julieth Narváez Obando, sus familiares aseguran que las autoridades desconocen que fue lo que realmente sucedió y quienes estarían detrás de esos hechos.

La madre de la joven; Rosario Obando Arteaga le contó ayer a EXTRA que durante ese tiempo le ha sido imposible aceptar la pérdida de su hija y lo peor de todo, desconocer los motivos.

¿Cuándo desapareció Amanda Julieth y en qué fecha encontraron los restos?  

“A ella le perdimos el rastro el primero de agosto del 2011 a las 7:30 de la noche en el barrio Caicedo de la ciudad de Pasto. Tenía 12 años de edad y su desaparición se produjo en el trayecto del camino de una sala de internet y de la casa donde vivía. Los despojos mortales fueron encontrados a finales de octubre del 2012”.

¿ Quién cree que estuvo detrás de la desaparición y muerte de su hija ?

“La verdad desconozco y aunque existen muchas hipótesis, me atrevo a sospechar que detrás de todo esto estuvo uno de los hijos de la mujer con quien mi marido convivía en el municipio de Ipiales desde hace mucho tiempo. Atando cabos de lo ocurrido, me lleva a pensar que ese muchacho si tuvo que ver con lo sucedido a mi hija”.

¿Por qué sospecha de aquel muchacho?

“Porque a los pocos días de que fueron hallados los restos mortales de Amanda Julieth, aquel muchacho quien a propósito vivía en la ciudad de Pasto, lo encontraron muerto en el inmueble donde vivía. Los huesos de mi hija los encontraron el 26 de octubre del 2012 y el suicidio del joven se registró el 30 de ese mes, es decir 4 días después”.

¿ En qué condiciones encontraron los restos óseos y dónde reposan? 

“Un año dos meses después de reportada su desaparición, sus huesos fueron encontrados en un predio de una solitaria vía despavimentada que comunica al barrio Caicedo con la avenida Panamericana. Los huesos carecían de piel y músculos, parece ser que los desintegraron con ácido. Hoy, en medio de tanto recuerdo y dolor, reposan en un osario del templo de San Felipe”.

¿ Cómo han sido estos 8 años vivir sin Amanda Julieth?

“Han sido terribles, porque hasta el sol de hoy no logramos aceptar su partida. A los dos días de reportada su desaparición, mi papá Mariano Obando se enfermó, no soportó el dolor causado por la pérdida de su nieta Amanda Julieth?.

¿Doña Rosario, a su padre; que enfermedad le causó la desaparición de su nieta?   

“Alzheimer. Y 3 años y medio después, murió. Recuerdo tanto que cada vez que me veía llegar, me preguntaba porque no había llevado a Amanda Julieth. La tristeza no solo lo enfermó, sino que lo mató moralmente”.

¿ De qué manera fue asesinada Amanda ?

“Según los resultados, mi hija fue asesinada de un golpe en la cabeza. Como sería la sevicia con la que actuó el homicida que le había partido un diente. De acuerdo con las investigaciones, su deceso al parecer se produjo a los dos días de su desaparición”, indicó.

- Software por Activisual -