Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 16:29

La vía que de Pasto comunica con el municipio de Tumaco, Túquerres-Samaniego, fue bloqueada desde la medianoche de ayer por integrantes del grupo armado ilegal del Eln.

El cierre se prolongó luego de que un carro marca Chevrolet Spark de color blanco fue instalado en la mitad de la vía con logos del grupo armada en el sector de El Palmar junto al puente que también estaría lleno de explosivos. Afirman que se desconoce del paradero de los ocupantes del vehículo.  

El puente se ubica a unos 15 minutos del casco urbano del municipio de Ricaurte, en donde además diferentes sectores está sobre tramos de esta localidad de Mallama varios vehículos  fueron retenidos y cruzados en la vía con los logos del Eln.   

El secretario de Gobierno Mario Viteri, explicó los hechos se registraron en la vereda Chambú del municipio de Mallama en donde fue abandonada una motocicleta, caso que fue atendido por el Ejército. “La vía sigue bloqueada, pero se desplegó personal experto antiexplosivo para verificar el vehículo que al parecer está lleno de explosivos”.         

En diferentes tramos de la vía entre los dos municipios fueron esparcidos varios panfletos alusivos a la guerrilla y banderas de la organización. “En nuestro 55 aniversario, declaramos paro armado en las carreteras del suroccidente, desde el día 15 de julio a las 12:00 de la noche, hasta el 18 de julio a la misma hora. Les pedimos prudencia a las empresa de buses y transporte de carga y otros, a no transportase durante 72 horas”, se lee en un comunicado atribuido al frente de guerra sur occidental del Eln.

Cabe resaltar que la zona del piedemonte costero nariñense hace  presencia este grupo guerrillero desde hace varios meses atrás, en donde los lugares eran sitios donde delinquía el Frente 29 ‘Daniel Aldana’ de las Farc y que luego de los acuerdos de paz, estos lugares han sido ocupados por el Eln.

Según las autoridades, calculan que alrededor de 800 carros de servicio público, de carga y particulares que utilizan diariamente este corredor vial, que comunica a Tumaco con el resto del departamento está en el bloqueado.

Así mismo señalan que los días lunes son transportadas unas 1.000 toneladas de alimentos entre verduras, hortaliza, combustible y otros elementos, que son llevados a los diferentes municipios de la costa pacífica y piedemonte.

Con este paro armado también se ve afectado el puerto pesquero que traslada hacia la sierra, cientos de toneladas de pescado, coco, aceite de palma y madera. 

Ante el orden público que se registra en la vía al mar en horas de la mañana de ayer, hombres antiexplosivos del Ejército Nacional y Policía arribaron a la zona para verificar la situación y poder dar vía de alrededor de unos 300 vehículos que se encuentran en el bloqueo por el Eln.

Así mismo se conoció que en los sectores de El Guabo y El Arco del municipio de Mallama, dejaron abandonado cantidad de panfletos, en la cual también se estableció que la vía Túquerres-Samaniego fue bloqueada.     

 

- Software por Activisual -