Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 25, 2019 - 17:40

La escalada violenta contra el oleoducto Trasandino registrado en zona rural de los municipios de Ricaurte y Barbacoas en los últimos días ha generado daño ambiental en las fuentes hídricas que afecta a importantes ríos de las localidades de la costa y piedemonte costero.

Cabe resaltar que los últimos dos ataques se registraron en días anteriores en los sectores de El Diviso y Junín, fueron atribuidos a integrantes del Eln, ya que dejaron banderas de ese grupo armado al margen de la ley.

Al parecer el derrame de crudo ha generado daños en las diferentes fuentes hídricas de donde se abastecen los acueductos rurales y el resguardo Indígena Gran Sábalo, Palmar Imbi, Río Guisa y Río Pianulpi.

Los dirigentes indígenas señalaron que la contaminación de las quebradas con crudo tiene en alerta a los indígenas, además hay mortandad de peces y otras especies de animales.

Según información suministrada por el asesor de mayores del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera, Ricaurte Ocampo, este problema de la contaminación no solo es en la comunidad indígena de Ricaurte y Barbacoas, sino que está llegando el crudo a fuentes del municipio de Tumaco.

Señala el dirigente que a causa, al parecer, de un nuevo atentado al oleoducto Trasandino en zona rural del municipio de Ricaurte, ha hecho que el derrame del petróleo llegue al río Güiza que desemboca al río Mira en Tumaco, lo que tiene afectadas a más de 8 mil familias.

Ocampo explicó que el derrame de crudo se debe a que al parecer dinamitaron la tubería del oleoducto en la parte alta del río Güiza, lo cual ha generado problemas a la comunidad.

Así mismo fuentes extraoficiales explicaron que al parecer fue el Eln el que atentó contra el oleoducto y el derrame de crudo se ha extendido varios kilómetros por los principales ríos.

Sin embargo en un comunicado de Ecopetrol se afirmó que el derrame de crudo se debe a refinerías ilegales y que dicha contaminación no corresponde al atentado sufrido el domingo anterior.    

Así mismo aclaró que tras el atentado sufrido en Junín activaron un plan de contingencia. Aseguró además que instalaron barreras mecánicas en los puntos establecidos en Guantal y Candelillas y otro adicional en La Playa como medida preventiva. Así mismo se desplazó personal.

- Software por Activisual -