Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 28, 2019 - 15:38

El empresario Carlos Solarte, procesado por el escándalo de pago de sobornos de Odebrecht, se declaró como víctima en el proceso penal que se sigue contra su hija Paola Solarte y solicitó que lo indemnice con un monto que alcanza los 95 mil millones de pesos.

Esta solicitud llamó la atención a los investigadores teniendo en cuenta que ambos constructores están siendo procesados por el escándalo de Odebrecht.

La investigación de la Fiscalía contra padre e hija se inició el 6 de junio de 2018, sindicados de participar en la licitación irregular para la construcción del Túnel Tunjuelo-Canoas, en el que también está involucrada la multinacional brasileña.

De acuerdo con los investigadores Carlos y Paola Solarte y los exdirectivos de Odebrecht pagaron mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, con el fin de acceder al millonario contrato que tenía por objetivo la descontaminación del río Bogotá.

Carlos Solarte,
empresario.

 

No obstante, Paola Solarte decidió llegar a una negociación con la Fiscalía y aceptó cargos a cambio de pagar una condena de 6 años bajo detención domiciliaria.

Sin embargo, Carlos Solarte insiste según su abogado en su inocencia y negó toda participación en este caso de pago de sobornos, por lo cual decidió constituirse como víctima en el proceso contra su hija.

De acuerdo con el abogado Rodríguez, la indemnización que reclama Carlos Solarte se fundamenta en que producto de la aceptación de cargos de su hija Paola se terminó por afectar el buen nombre de su compañía.

En las  investigaciones de la Fiscalía, en las que también se investiga a su papá, señalan que en 2009 los Solarte pagaron sobornos junto con la firma brasileña Odebrecht para quedarse con el contrato para la construcción del túnel interconector entre el río Tunjuelo, la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas y el río Bogotá.

Según la Fiscalía, Cass Constructores y Odebrecht se asociaron en el Consorcio Canoas y pactaron pagar 8,75 % en coimas, de un contrato que estaba tasado en más de $243.717 millones.

El dinero, explicó el ente investigador, habría ido a parar a los bolsillos de concejales, contratistas, funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (Eaab).

 

Radicó petición

 

La defensa del constructor Carlos Solarte radicó un incidente de reparación en el proceso penal que se adelantó contra su hija, Paola Solarte por las irregularidades que rodearon la celebración del contrato Tunjuelo-Canoas que tenía como objetivo principal la descontaminación del Río Bogotá.

En la petición Solarte -dueño de la firma CASS Constructores- argumentó que fue víctima de las actividades que adelantó su hija en la empresa, sosteniendo que él fue ajeno a las irregularidades que se presentaron para obtener el contrato en febrero de 2010 y el cual tuvo un costo cercano a los 250 mil millones de pesos.

El abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende los intereses del empresario Carlos Solarte aseguró que las actividades ilegales que reconoció la empresaria tras la firma de un preacuerdo tuvieron graves repercusiones económicas, jurídicas y administrativas tanto para su cliente como para la empresa.

 “Él no tenía conocimiento de lo que ella estaba haciendo como administradora en su momento porque él no tenía ningún control”, precisó el jurista al detallar los motivos que lo llevaron a presentar este incidente de reparación.

 

- Software por Activisual -