Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 2, 2017 - 11:04

Cuando se movilizaba en una camioneta, fue asesinado el reconocido empresario, Tomás Miguel Bastidas Chaves de 65 años de edad, oriundo del municipio de El Tambo, al occidente de Nariño y quien laboraba en la ciudad de Popayán capital del departamento del Cauca.

Los hechos

El caso se presentó el pasado fin de semana en zona rural de la localidad de Timbío, sur del Cauca, en límites con del departamento de Nariño. Al parecer, Tomás Miguel Bastidas Chaves y su esposa de 60 años de edad, salieron de una finca en la vereda Urubamba de la localidad desde donde pretendían llegar al casco urbano de ese municipio.

En su recorrido, fueron interceptados por dos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y supuestamente portaban armamento de largo alcance.

Quisieron desviarlo de camino

Los desconocidos obligaron a Chávez Bastidas a detener la marcha del carro y posteriormente se habrían subido a la parte trasera del automotor y lo obligaron a dirigirse hacia la vereda La Chorrera.

De acuerdo con testigos, el empresario habría hecho caso omiso a esa orden y continuó con su recorrido inicial. Fue ahí cuando uno de las personas le disparó al ciudadano en la cabeza en presencia de  de su esposa. Cometido este hecho, los hombres huyeron con rumbo desconocido.

Pidió ayuda

Su esposa en medio de su desesperación solicitó ayuda a algunos conductores que tomaban la misma ruta y observaron la escena, ellos  informaron a las autoridades y organismos de emergencia de los había pasado.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío que se percataron que Tomas Miguel se encontraba sin signos vitales.

Luego arribaron uniformados de la Policía Metropolitana que procedieron a acordonar el sitio a la espera de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI,  de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron la inspección del cadáver y su levantamiento.

 El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal donde médicos legistas  le practicaron la necropsia y determinaron su plena identidad.

Era empresario

Tomás Miguel Bastidas Chaves era el propietario de Granitos Perlita en Popayán, una empresa especializada en venta de materiales para la construcción y remodelación de viviendas. De igual forma, tenía algunos negocios en el departamento de Nariño donde era muy frecuente su presencia.

Según  sus allegados y amigos, se distinguía por ser un empresario sencillo, servidor y colaborador.

¿Por qué lo mataron?

Hasta el momento,  la Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, una de las hipótesis que se maneja frente al hecho es un posible intento de secuestro contra el empresario. De igual forma, no se descarta que Bastidas Chaves haya sido objeto de extorsiones y debido al no pago de las mismas fue asesinado.

- Software por Activisual -