Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 2, 2017 - 11:04

Cuando se movilizaba en una camioneta, fue asesinado el reconocido empresario, Tomás Miguel Bastidas Chaves de 65 años de edad, oriundo del municipio de El Tambo, al occidente de Nariño y quien laboraba en la ciudad de Popayán capital del departamento del Cauca.

Los hechos

El caso se presentó el pasado fin de semana en zona rural de la localidad de Timbío, sur del Cauca, en límites con del departamento de Nariño. Al parecer, Tomás Miguel Bastidas Chaves y su esposa de 60 años de edad, salieron de una finca en la vereda Urubamba de la localidad desde donde pretendían llegar al casco urbano de ese municipio.

En su recorrido, fueron interceptados por dos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y supuestamente portaban armamento de largo alcance.

Quisieron desviarlo de camino

Los desconocidos obligaron a Chávez Bastidas a detener la marcha del carro y posteriormente se habrían subido a la parte trasera del automotor y lo obligaron a dirigirse hacia la vereda La Chorrera.

De acuerdo con testigos, el empresario habría hecho caso omiso a esa orden y continuó con su recorrido inicial. Fue ahí cuando uno de las personas le disparó al ciudadano en la cabeza en presencia de  de su esposa. Cometido este hecho, los hombres huyeron con rumbo desconocido.

Pidió ayuda

Su esposa en medio de su desesperación solicitó ayuda a algunos conductores que tomaban la misma ruta y observaron la escena, ellos  informaron a las autoridades y organismos de emergencia de los había pasado.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío que se percataron que Tomas Miguel se encontraba sin signos vitales.

Luego arribaron uniformados de la Policía Metropolitana que procedieron a acordonar el sitio a la espera de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI,  de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron la inspección del cadáver y su levantamiento.

 El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal donde médicos legistas  le practicaron la necropsia y determinaron su plena identidad.

Era empresario

Tomás Miguel Bastidas Chaves era el propietario de Granitos Perlita en Popayán, una empresa especializada en venta de materiales para la construcción y remodelación de viviendas. De igual forma, tenía algunos negocios en el departamento de Nariño donde era muy frecuente su presencia.

Según  sus allegados y amigos, se distinguía por ser un empresario sencillo, servidor y colaborador.

¿Por qué lo mataron?

Hasta el momento,  la Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, una de las hipótesis que se maneja frente al hecho es un posible intento de secuestro contra el empresario. De igual forma, no se descarta que Bastidas Chaves haya sido objeto de extorsiones y debido al no pago de las mismas fue asesinado.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 2122 Minutos