Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Jueves, Julio 26, 2018 - 16:20

Operación ‘La Liboriana’, así se denominó la fuerte ofensiva materializada por la Policía de Antioquia a través de la Seccional de Investigación Criminal, Fiscalía y la Gobernación que permitió la captura de 25 integrantes de la banda ‘El Salto’ quienes están auspiciados por el Clan del Golfo.

Hasta el municipio de Salgar llegaron más de 250 efectivos de la Policía, allí se realizaron 21 órdenes de registro y allanamiento contra ‘El Salto’ que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y tenían como epicentro el sector El Salto, parque principal, la zona de comercio y las instituciones educativas del municipio.

Obtenían ingresos de tres mil millones de pesos anuales por la comercialización de 465.516 dosis de alucinógenos. Entre los capturados están los cabecillas conocidos en el mundo del delito como; ‘Pocholo’ y ‘Arturo el Taxista’ quienes asumieron el mando de la banda luego de la captura hace 10 días en el municipio de Ciudad Bolívar de ‘El Gallo’.

Pese a que la banda tenía muchos años, para el 2015 se reacomodaron  e incursionaron en varias viviendas abandonadas luego de la avalancha del municipio, para la fecha se robustecieron de integrantes utilizando como escondites los sitios no habitados.

Muchos crecieron al interior de la organización, toda vez que una de las estrategias que utilizan es instrumentalizar menores para pasar desapercibidos ante las autoridades; es el caso de dos hermanos conocidos como ‘Los Topitos’ que ingresaron a la banda desde los 12 y 14 años de edad, ellos también fueron capturados en la operación ‘La Liboriana’ ya como mayores de edad, con 18 y 20 años de edad.

En la operación fue capturado alias ‘Cachimbis’ un estudiante de la nocturna quien tenía la misión de instrumentalizar menores, hacerlos adictos a los estupefacientes para posteriormente ingresarlos a la banda como expendedores.

Producto de esta actividad se empezaron a registrar homicidios en la zona. Con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delincuencial de ‘El Salto’ que también son investigados por múltiples homicidios. 

- Software por Activisual -