Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades anunciaron que fue desarticulada una de las redes señaladas de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico colombiano, que tendría nexos con el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra y otras organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región.
Se trató de una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación y Dijin – Gesin de la Policía Nacional, con apoyo de la Armada Nacional y la Fiscalía General del Estado de Ecuador.
En diligencias judiciales realizadas en Cali, Valle del Cauca, Tumaco y El Charco, Nariño, fueron capturas 10 personas.
Durante los procedimientos a dos inmuebles ubicados en el norte de Cali, donde residía y fue ubicado el presunto cabecilla, L. Burbano Portilla, fueron incautados algo más de 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, 11 relojes lujosos, armas de fuego, documentación con información privilegiada sobre actividades judiciales y de la fuerza pública.
El dinero encontrado estaba en cajas y, de acuerdo con las investigaciones, correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos.
Un narco invisible
L. Burbano Portilla, presunto cabecilla de esta organización narcotraficante, sería el articulador de todas las actividades criminales y durante muchos años estuvo fuera del radar de las autoridades.
El material de prueba indica que mantendría contacto con la estructura residual Oliver Sinisterra para garantizar el acopio de cocaína en zonas aledañas a Tumaco, Nariño, y su posterior salida en embarcaciones hacia Pampanal de Bolívar, en Ecuador.
Este hombre, desmovilizado del extinto grupo de autodefensas ‘Libertadores del Sur’, supuestamente agrupaba los cargamentos de diferentes organizaciones narcotraficantes, que le pagaban para que los pusiera en Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En diligencias judiciales realizadas en Cali, Tumaco y El Charco fueron capturadas 10 personas. Durante los procedimientos fue ubicado el presunto cabecilla, Lucio Burbano Portilla, y fueron incautados $8.500 millones en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego. <a href="https://t.co/Asn9Lie5yx">pic.twitter.com/Asn9Lie5yx</a></p>— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1326972585096175617?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>