Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 3, 2019 - 16:12

En la cárcel de la ciudad de Ipiales falleció una de las internas que fue trasladada desde el centro carcelario de mujeres San Diego de Cartagena.    

Según se pudo conocer por parte de sus familiares, hubo una presunta negligencia de las directivas de la cárcel de mujeres San Diego y del Inpec, tras la muerte de la mujer que fue trasladada a Ipiales.

Señalan que desde un inicio habían solicitado su detención domiciliaria por la grave enfermedad que padecía, sin embargo fue trasladada y al parecer en Ipiales no le prestaron la atención que requería y falleció dentro de las instalaciones del penitenciario.  

El defensor de Derechos Humanos Jorge de Las Salas Peñates, de Cartagena, manifestó que se trata de la señora  Luisa María Carrillo Medina, de 45 años de edad, cuya muerte se produjo una semana después de ser trasladada desde Cartagena a Ipiales, desconociéndole sus derechos y las secuelas que pudiese tener su remisión a otra cárcel. Además la afectó el cambio de clima.

El funcionario indicó además que Luisa María tenía problemas de tiroides, cáncer estomacal y aun así en esas condiciones procedieron a reubicarla en otra cárcel bajo el argumento de que era necesario por el estado de ruina en que se encuentra el centro de reclusión de San Diego.

Así mismo se pudo establecer que al parecer no le habrían prestado la atención suficiente para su recuperación, por lo que se había agravado su enfermedad y falleció.

El jurista también le manifestó a los medios que las directivas de la cárcel y el juzgado donde se llevaba su caso conocían la crítica situación de salud en que se encontraba.

 Hace varios meses tuvo que ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Cartagena, debido a complicaciones.

La mujer había sido condenada a 48 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, ya había pagado 3 años de la sentencia e hizo una solicitud al juez para que le concediera medida de detención domiciliaria.

Sus familiares junto con sus apoderados han manifestado que preparan una denuncia penal contra estas instituciones.

- Software por Activisual -