Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Febrero 23, 2017 - 18:09

En una operación unificada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Fiscalías y la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria del Chocó, se propinó un contundente golpe a la minería ilegal en el departamento, con la destrucción de maquinaria avaluada en 51 mil millones de pesos.

En la primera fase de las operaciones terrestres unificadas, llevadas a cabo en el municipio de Paimadó, cabecera municipal de Río Quito (Chocó), participó más de un centenar de uniformados especializados en la lucha contra la minería ilegal y el narcotráfico, quienes ocuparon los campamentos mineros y encontraron que eran administrados, en su mayoría, por personas de nacionalidad brasilera, que empleaban a pobladores locales para la explotación ilícita de los yacimientos.

Esta operación, que se extenderá hasta mañana, ha permitido la destrucción de 19 dragones identificados que, a diferencia de las dragas, son estructuras metálicas de gran capacidad, con una infraestructura de dos pisos operada por 10 o 15 personas y que produce entre 1 y 3 libras de oro por semana; el valor aproximado del kilo de oro en el mercado es de $136 millones.

El objetivo principal de esta intervención es afectar de manera contundente las finanzas de las estructuras criminales como los grupos armados organizados y el Eln, quienes se lucran de la minería ilegal para desarrollar diversas acciones delictivas y terroristas en el departamento de Chocó.

En Río Quito, el daño ambiental supera los mil millones de pesos, con una alta probabilidad de que no se pueda restaurar, es por ello que la Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones para combatir el flagelo de la explotación ilícita de yacimientos mineros en todo el país.

- Software por Activisual -