[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 10:47

En desarrollo de confusos hechos que son materia de investigación, murieron a bala tres hombres, dos de los cuales aparecieron atados de pies y manos, a un árbol.

Los hechos se registraron en la vereda de Peñas Blancas, zona rural del municipio de San Bernardo.

En torno a este sangriento episodio no hay todavía una claridad, aunque versiones de algunos testigos señalan que a la finca ingresaron dos hombres quienes al parecer iban a perpetrar un hurto.

Este suceso se registró a las 6:40 minutos de la mañana de ayer, en la finca La Hacienda, situada en la vereda Peña Blanca de San Bernardo, con saldo de tres personas muertas con arma de fuego.

 

Presuntos guerrilleros

En el marco de las pesquisas iniciales se conoció que los dos hombres que llegaron a la finca se habrían identificado como integrantes  de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. Fue así como inicialmente, uno de ellos ingresó a la finca, donde se presentó un forcejeo con el mayordomo de la finca.  Se cree que al darse cuenta de esta situación el otro hombre ingresó a la finca con el fin de defender a su compañero, para lo cual disparó contra el mayordomo. Esto dio lugar a una balacera cuyo saldo final fue el de tres muertos, los dos presuntos atacantes de la finca, así como una persona que era familiar de los moradores de la finca.

 

¿Secuestro fallido?

Otra versión que circuló en las últimas horas, es que pudo tratarse de un intento de secuestro en contra del propietario de la finca, identificado como Alonso Rodríguez. Al respecto se conoció que esta persona reside en el corregimiento de Las Mesa, jurisdicción de El Tablón de Gómez, donde es reconocido  como ganadero y agricultor.

Esta posibilidad cobró fuerza al conocerse que  afuera de la finca, fueron vistos otras 9 personas desconocidas, los cuales estarían esperando a los dos hombres que ingresaron a la finca.

Es de anotar que las autoridades, luego de conocer los hechos, llegaron hasta el sitio de los acontecimientos y encontraron una pistola 9 mm, Jericho 941 PL de fabricación  israelí.

En desarrollo de las pesquisas, se indicó también que uno de los hijos del duelo del propietario de la finca, identificado como David Alonso Rodríguez, habría anunciado su candidatura a la Alcaldía de El Tablón de Gómez, lo que también  pudo ser un móvil para la incursión en la finca.

La Policía Judicial llegó hasta la finca y procedió a la diligencia de levantamiento de los cadáveres de William Darío López Guerrero de 26 años de edad, quien vivía en la finca.

Igualmente a los hombres que penetraron a la finca, se les identificó como Weimar España Cano de 29 años, procedente del departamento de El Caquetá y Jhon Edison Moncayo Zúñiga,  residente en El Patía, vecino departamento del Cauca.

En un principio se dijo que estas personas  tendrían antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado.

En el mismo hecho resultaron lesionados los residentes de la finca identificados como Segundo Miguel Guerrero Muñoz de 36 años, Mónica Lucely Arcos Bravo, 35 años y Julián Andrés Guerrero Arcos, 19 años.

 

Dos capturados

Así mismo se pudo establecer por fuentes extraoficiales, que mediante la realización del Plan Candado, las autoridades capturaron a dos hombres, que presuntamente habrían participado en los hechos ocurridos en la finca. Estas personas que se movilizaban en una motocicleta Yamaha DT de colores negro y rojo sin placa, responden a los nombres de David Restrepo Díaz, de 22 años, residente del municipio de El Bordo Cauca y Brahiner Leandro Marín Cardona, de 21 años de edad residente en Santa Rosa.

 

¿Fueron ajusticiados?

Lo que ahora las autoridades tratan de dilucidar es las circunstancias en las que murieron los dos hombres, cuyos cadáveres con impactos de  bala en la cabeza fueron hallados amarrados a un árbol. Presuntamente se trata de los dos asaltantes de la finca, pero falta establecer quien los maniató y los mató con tiros de gracia.      

- Software por Activisual -