Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 10:50

La Brigada de Construcciones del Comando de Ingenieros Militares, es una de las unidades militares pioneras del Ejército Multimisión, pues ésta Unidad fue pensada, creada y activada en pro de coadyuvar a la restitución de los derechos fundamentales de las poblaciones colombianas y se especializa en todos los temas de infraestructura. 

Desde su creación y activación en el año 2003, oficiales, suboficiales y soldados han facilitado el desarrollo en diferentes puntos de la geografía nacional, veredas, corregimientos y ciudades, dan cuenta del trabajo que efectúan los 1624 hombres y mujeres que integran la Unidad Militar en mención y que solo tiene como objetivo brindar seguridad y bienestar a la población colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional.

Es por ello que la Brigada de Construcciones precisa, para cumplir con esa misión, con un multidisciplinario equipo de trabajo militar, compuesto por ingenieros civiles, estructurales, ambientales; topógrafos, arquitectos, entre otras profesiones que fortalecen la labor de los soldados multimisión en un contexto histórico de transformación, estabilización y consolidación del país.

Equipo multi-disciplinario, integral y cohesionado que trabaja con pasión, profesionalismo, humanidad y ética desde hace más de 10 años, que dan fe y son la muestra fehaciente del desarrollo de capacidades, el afianzamiento de conocimientos, la flexibilidad y dinamismo para afrontar los nuevos retos y la adquisición de experticia, características y habilidades que hoy día el Ejército Nacional con su Brigada de Construcciones adscrita al Comando de Ingenieros Militares ponen a disposición del pueblo colombiano, connotándose como una fuerza fortalecida, evolucionada y moderna.

En consecuencia, para el Comando de Ingenieros, bajo los lineamientos del Comando del Ejército, es imperativo que la Brigada de Construcciones sea una de las Unidades Militares pilares del Ejército del Futuro; por ello, la flexibilidad, adaptabilidad y multidisciplinaridad son la esencia para la construcción y arquitectura de la infraestructura de un país desarrollado, próspero y moderno. 

Tras la dimensión y proyección, anteriormente expuesta, la Brigada de Construcciones, bajo los lineamientos rectores de los Comandos superiores, y en virtud de fortalecer sus capacidades a fin de brindar bienestar a los colombianos y poder desplegarse en el territorio nacional para cubrir necesidades de los mismos, logra disponer de un grupo de soldados e ingenieros y conforma el Comando Operativo No.18 y el Batallón de Construcciones No.1, Unidades que cumplieron a cabalidad y con lujo de detalles el proyecto Ruta Los Libertadores en el departamento de Arauca, logrando construir 44 kilómetros de vía, una ruta catalogada de Primer Orden Nacional, en perfectas condiciones, alta calidad y bajo la normatividad de Invias.

Tiempo después, tras haber dado fructíferos resultados, y con el fin de ir proyectándose y adaptándose a los cambios y transformaciones venideras del Ejército del Futuro y su nueva reorganización, en el mes de Marzo de 2010, el Comando Operativo N° 18 se convierte en el Comando Operativo N° 1, de igual manera la denominación de Batallón de Construcciones N° 1 se transforma en Batallón de Ingenieros N° 50 de Construcciones “General Roberto Perea Sanclemente”.   

Unidades que en la actualidad, apoyan de manera irrestricta a la población civil en la ejecución de proyectos, adecuación de vías, construcción y repotenciación de puentes, escuelas, polideportivos, plantas de tratamiento de agua potable, acueductos y alcantarillados.

Loable labor que no se podía, ni se puede quedar rezagada a falta de pie de fuerza y capacidad; por ello, hoy la Brigada de Construcciones (BRICON) cuenta con cuatro batallones de construcciones denominados BICON, los cuales están ubicados en Norte de Santander (Bicon 50); Meta (Bicon 51); Nariño (Bicon 52) y Neiva (Bicon 53), esta última, a punto de entregar varias vías en barrios de este departamento. 

Hoy en día, estos cuatro batallones están dispuestos, aparte de brindar seguridad a coadyuvar en el desarrollo de estos departamentos construyendo carreteras que le permiten la conectividad al país, realizando obras 100% avalados por el Instituto Nacional de Vías, INVIAS.

 

Actualmente, los batallones trabajan en los proyectos relacionados a continuación:

BICON N° 50:  adelanta obras de mejoramiento y pavimentación de la vía Tibú – La Gabarra en el departamento de Norte de Santander.

Por su parte, el BICON N° No. 51 trabaja en el desarrollo de las obras de la vía Transversal de La Macarena tramo San Juan de Arama – Uribe, laborando de manera conjuntamente con el BICON N° 53.

A su vez, El BICON N° 52 adelanta obras de infraestructura vial en el proyecto Junín – Barbacoas en el Departamento de Nariño.

Finalmente, El BICON N° 53 adelanta el Convenio Interadministrativo No 1414 de 2016 para la pavimentación de vías urbanas municipio Neiva.

Es así como nuestros soldados de la Brigada de Construcciones del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional Construye país, Salvando Vidas.

"Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar"

- Software por Activisual -