Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: seguimiento.co
Viernes, Octubre 23, 2020 - 15:59

La contundencia en la sustentación por parte de la Fiscalía General de la Nación respecto de un triple feminicidio ocurrido en 2017 en el Banco (Magdalena), permitió que el Tribunal Superior de Santa Marta confirmara, en segunda instancia, la condena a 60 años de prisión impuesta por el Juzgado 1 Penal del Circuito de El Banco, en contra de Robinson Castellanos Plata, hallado penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Este caso, adelantado de manera articulada por funcionarios de la Fiscalía destacada para Feminicidios en el Magdalena, que sumó esfuerzos con la Fiscalía 39 del Caivas y otra de Medellín, todas apoyadas por las policías judiciales (CTI, Sijín y Dijín) de El Banco, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Medellín constituye un hito en cuanto al abordaje de una investigación con enfoque de género, visibilizando la violencia contra las mujeres.

El caso que motivó la condena de Castellanos Plata está relacionado con los asesinatos, a mediados de junio de 2017, de Gloria Leal Valetta, pareja sentimental de Castellanos; Andrea Castellanos, hija adoptiva del procesado; y Mercedes Leal Valetta, hermana de Gloria Leal.  

Ese día las tres mujeres fueron transportadas por el condenado a una finca del corregimiento de Algarrobal en el municipio de El Banco (Magdalena), donde las esperaban los hermanos Jonny y Ramón López Castro con cuerdas, machetes, cuchillos, sabanas, piedras y un bote.  

Según lo narrado en la sentencia, Gloria Leal fue asesinada por Jonny López, mientras que Andrea Castellanos y Mercedes Leal fueron torturadas y asesinadas por Castellanos. El triple homicidio habría sido motivado por la intención del condenado de quedarse con los bienes de las víctimas.

Los hermanos López Castro fueron los encargados de ocultar los cuerpos. Estos hombres los cubrieron con sábanas, los amarraron con cuerdas y piedras, y luego los lanzaron al agua en la Ciénaga de Chilloa, en Magdalena. A pesar de las múltiples maneras de buscar que los cuerpos no flotaran, el 16 de enero de 2017 a las 08:30 de la mañana el cuerpo sin vida de Andrea Castellanos Leal fue encontrado, las otras dos mujeres fueron halladas al día siguiente a las 9:25 de la mañana, todas en la misma ciénaga.  

La decisión de primera instancia fue apelada por el defensor aduciendo que se vulneraron los derechos al debido proceso y a la defensa técnica del procesado. Sin embargo, dichos argumentos fueron rechazados por el tribunal. 

- Software por Activisual -