Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 10:48

Las autoridades golpearon a la red de contrabando en las vías principales y sector del municipio de Ipiales logrando la incautación de productos que fueron avaluados en más de 187 millones de pesos.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, logran la incautación de 1.241 unidades de bisutería, 103 pares de calzado, 263 unidades de celulares, 2.500 cajetillas de cigarrillos, 943 unidades de confecciones, dos unidades de consolas de videojuegos,

Así mismo 1.158 unidades de accesorios para celular, 80 unidades de accesorios para radios de comunicaciones, 39 litros de insecticida y 152 kilogramos de fertilizantes, procedente de la China, Ecuador, USA, Vietnam y Corea del Norte que tiene un valor de 75 millones de pesos. No obstante, estas mercancías en el comercio pueden alcanzar un valor de más de 187 millones de pesos.

Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en el terminal de transportes, barrio Los Chilcos y en el kilómetro 3 de la vía Rumichaca–Ipiales.

“Evitamos de esta manera el ingreso y comercialización de los artículos, los cuales no contaban con documentos soportes que acrediten su legalidad de entrada al territorio aduanero nacional y pretendían ser distribuidas en el centro de la ciudad fronteriza, sin realizar los respectivos pagos de tributos afectando de manera directa a los comerciantes legalmente constituidos”, expresaron.

Es importante resaltar que los químicos aprehendidos eran procedentes del vecino país del Ecuador, y pretendían ser comercializados de manera ilegal en la zona fronteriza, especialmente en Ipiales y poblaciones vecinas como Pupiales, Aldana, Guachucal, Potosí, Córdoba, entre otros.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, capitán Daniel Andrés Acuña González dijo, “se está haciendo grandes esfuerzos para reducir el contrabando de estos productos que afectan a los comerciantes legalmente constituidos y del mismo modo proteger el campesinado que ingenuamente recurren a comprar estos productos para sus cultivos”.

- Software por Activisual -