Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 06:07

En las últimas horas, unidades de Superficie de la Armada Nacional interceptaron una embarcación usada por tres colombianos para transportar cerca de una tonelada de cocaína que, al parecer, pretendían llevar hasta Centroamérica.

La lancha tipo langostera fue detectada e interceptada por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico que se encontraban desplegadas adelantando labores de control de tráfico marítimo en el área general del municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño, cuando se desplazaba sospechosamente por este lugar en medio de la noche. Inmediatamente, unidades de Guardacostas iniciaron la operación de interdicción marítima para lograr detenerla.

Los tres tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales, intentaron huir aumentando la velocidad; sin embargo no les fue posible evitar la acción militar.

Luego de realizar una inspección al interior de la motonave, el personal naval logró hallar 24 bultos con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar droga.

Las tres personas relacionadas con este hecho fueron trasladadas hasta el municipio de Tumaco, Nariño, junto con el alijo y la embarcación, para realizar el respectivo procedimiento judicial. En el lugar, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada durante esta operación militar, cuyo peso neto alcanzó los 979 kilos, tendría un valor superior a los 32 millones de dólares en el mercado internacional; y se presume que su destino final sería Centroamérica.

Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tumaco, Nariño, deberán responder ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que, gracias a los controles permanentes que ejerce la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, se han logrado incautar más de 81 toneladas de clorhidrato de cocaína en esta zona del país, en lo corrido del año.

La Armada Nacional mantendrá el desarrollo de operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio colombiano para realizar actividades ilícitas. Así mismo reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

- Software por Activisual -