Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 16:19

En menos de tres días el oleoducto Trasandino ha sido blanco de dos ataques de grupos al margen de la ley en zona rural de los municipios de Ricaurte y Tumaco.

Cabe resaltar que la primera voladura la tubería se registró el domingo en horas de la tarde a la altura del kilómetro 92 en zona rural del municipio de Tumaco, en donde resultó una persona herida.

Sin embargo, nuevamente el oleoducto Transandino sufrió un atentado en Ricaurte en donde no causó mayores daños ambientales, que según la empresa petrolera, no se encontraban bombeando. El hecho fue informado por la comunidad.

Se pudo conocer por información de los residentes de la vereda San Francisco ubicada en el  kilómetro 32, jurisdicción del municipio del piedemonte nariñense, que la exposición fue bastante fuerte.

Los campesinos de la zona, habían manifestado a las autoridades que en horas de la tarde del martes escucharon una fuerte explosión por donde pasa la tubería que bombea crudo. 

Tras la alerta, de manera inmediata las autoridades acudieron hasta la zona en compañía de técnicos e ingenieros de la empresa Ecopetrol que llevaron a cabo los trabajos y así evitar daños.

Agregaron que inicialmente hicieron los recorridos en la vereda para llegar al punto exacto en donde ocurrió el atentado, pero los trabajos reiniciaron desde horas tempranas de ayer.   

Operarios y técnicos de la empresa petroleras después de dar con los daños causados por explosivos indicaron que el tubo sufrió abolladuras por lo que iniciaron con las reparaciones.

Así mismo se estableció que la exposición contra el Trasandino, no alcanzó a generar rotura en el tubo ni derrame de crudo, así mismo señalaron que en el momento del ataque no estaban bombeando, por lo que no genero daños ambientales.

Las autoridades que hacen acompañamiento a los ingenieros, atribuyeron que los dos ataques al oleoducto serían perpetrados por integrantes del Eln. Hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

- Software por Activisual -