Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Lunes, Mayo 28, 2018 - 19:32

Tropas del Batallón de Infantería n.° 9 Batalla de Boyacá, unidad adscrita a la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de operaciones de acción ofensiva, en el marco de la Operación Mayor Platón 2018 que permitió garantizar la seguridad durante la jornada de elecciones presidenciales, frustraron en las últimas horas una acción terrorista al lograr la captura, tras fuertes combates, de Emery Obando Albán, alias Chirito, quien al parecer pertenecería al GAO residual Frente 29, y pretendía atentar contra la Fuerza Pública y la población civil durante los comicios del día de ayer.

Esta operación que permitió dar con la captura de este sujeto, se llevó a cabo en el corregimiento de Damasco, municipio de Cumbitara, Nariño, donde tropas del Ejército Nacional llegaron, luego de sostener fuertes enfrentamientos con miembros de esta estructura delictiva que pretendía impedir el accionar oficial, y capturaron a este sujeto en medio del combate. Cabe destacar que producto de la ofensiva militar también se logró la incautación de material de guerra correspondiente a un fusil M-4 calibre 5.56 milímetros, un proveedor y 66 municiones del mismo calibre.

Las disidencias del Frente 29 delinque en los municipios de la Cordillera, tales como Leiva, El Rosario, Policarpa y Cumbitara. Con un amplio prontuario delictivo y gran capacidad de intimidación a la población, Emery Obando Albán, de 19 años de edad, oriundo del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, sería el encargado de toda clase de acciones terroristas, cobros extorsivos, amenazas a la población civil, atentados contra la infraestructura crítica del Estado y ataques a la Fuerza Pública.

- Software por Activisual -