Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 2, 2017 - 07:01

En el marco de la operación Agamenón, unidades de Superficie de la Armada Nacional recuperaron, en las últimas horas, más de 757 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido lanzados al mar tras una persecución a unos narcotraficantes en una zona cercana al Parque Nacional Natural Sanquianga. Durante la operación militar cuatro personas fueron capturadas.

Labores de inteligencia adelantadas por el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, proporcionaron la información necesaria a la Armada Nacional sobre un área en el Océano Pacífico colombiano que, al parecer, sería utilizada por las redes del narcotráfico para movilizar un cargamento de droga. Ante esto, la Fuerza Naval del Pacífico desplegó oportunamente varias de sus unidades de Superficie hasta la zona indicada, en donde fue detectada una embarcación sospechosa que navegaba a alta velocidad.

Inmediatamente, Unidades de Reacción Rápida adscritas a la Estación de Guardacostas de Tumaco iniciaron la operación de interdicción marítima para lograr detener la embarcación. Los cuatro tripulantes de la motonave de nombre “El Vendaval”, al notar la presencia del personal militar intentaron huir aumentando la velocidad, al tiempo que lanzaban la carga al mar para evitar la acción de las autoridades, pero, a pesar de este intento, los cuatro sujetos fueron capturados, la lancha inmovilizada y la carga ilícita recuperada.

Los cuatro capturados fueron trasladados hasta Tumaco, Nariño, junto con los 15 bultos recuperados del mar y la embarcación “El Vendaval”, para realizar el respectivo procedimiento judicial. Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia contenida al interior de los bultos, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 757,9 kilogramos.

Los cuatro sujetos capturados que tripulaban la embarcación, entre ellos un ecuatoriano, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en Tumaco, junto con el alijo y la embarcación, para que respondan ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Con esta incautación, en menos de una semana, la Armada Nacional ha incautado en esta zona del país más de tres toneladas y media de clorhidrato de cocaína.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley que pretenden utilizar el Pacífico colombiano para realizar sus actividades ilegales. 

- Software por Activisual -