Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 12:35

En un 21% se redujeron los homicidios en el departamento de Nariño en lo corrido de este año, en comparación al mismo periodo de 2018.

Así lo precisó el titular del Observatorio departamental de paz y convivencia Andrés Huertas, al subrayar que si bien es cierto hasta mayo del año anterior se registraron en la región 241 casos, hasta ese mismo mes de este año se presentaron 191.

De acuerdo con los organismos de seguridad, manifestó que la mayoría de muertes violentas registradas en la región tuvieron que ver con posibles ajustes de cuentas. Frente a esa situación, el funcionario destacó que Tumaco sigue siendo el municipio más violento de la región, tras indicar que hasta la fecha se han perpetrado en ese lugar 62 homicidios.

Agregó que le sigue el municipio de Pasto, en donde hasta la fecha 20 personas han perdido la vida. En el mismo periodo de 2018 expresó que habían muerto 23 personas.

También señaló que el tercer lugar lo ocupa el municipio de Barbacoas, en donde perdieron la vida 14 ciudadanos.

El funcionario además expresó que Ipiales ocupa el cuarto lugar en cuanto a muertes violentas se refiere, teniendo en cuenta que en lo corrido de este año lleva 12 casos, igual cantidad de víctimas registrada en el mismo período del año anterior.

Precisó también que el quinto puesto en muertes violentas lo ocupa el municipio de Samaniego, en donde según las autoridades hasta el momento se han perpetrado alrededor de 10 víctimas, teniendo en cuenta el mismo período de 2018.

Fuentes del Comando de la Policía Nariño revelaron que en la reducción de las muertes violentas incidieron las campañas de sensibilización ciudadana, los planes de desarme y las jornadas de convivencia. Además señalaron que en algunos casos los homicidios estuvieron relacionados con problemas pasionales.

- Software por Activisual -