Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 16:33

En un 19% se redujeron las muertes violentas en el departamento de Nariño entre el 9 de junio de 2018 y ese mismo periodo de 2019.

Así lo reveló el director del Observatorio departamental de paz y convivencia Andrés Huertas al subrayar que si bien es cierto hasta el 9 de junio del año anterior se registraron 281 homicidios, hasta esa fecha del presente año se presentaron 228 casos.

Es decir que las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para reducir los hechos de sangre permitieron que en ese periodo se redujeran 53 muertes violentas. De acuerdo con los registros de las autoridades forenses, las muertes a bala y con arma blancas han tenido como escenario los municipios de Pasto, Tumaco, Ipiales, Samaniego, Barbacoas, El Peñol y Cumbal, entre otros.

Si bien es cierto aseguraron que varios hechos de sangre han tenido relación con ajustes de cuentas, atracos y problemas pasionales, precisaron que varios jóvenes y adultos han perdido la vida por oponerse a robos.

Fuentes oficiales precisaron que las medidas para frenar a los antisociales han permitido a las autoridades en lo corrido de este año, capturar en diferentes lugares del departamento de Nariño a 1.453 requeridos por diversos delitos.

Además argumentaron que las campañas de seguridad permitieron reducir los hurtos teniendo en cuenta que si bien es cierto hasta el 9 de junio de 2018 se registraron en la región 3.327 casos, en ese mismo ciclo de este 2019 se presentaron 2.499.

El comandante de la Policía Nariño, coronel Álvaro López, manifestó que los esquemas de seguridad ejecutados en los municipios de su jurisdicción han sido vitales para la recuperación de la seguridad y tranquilidad ciudadana.

 

- Software por Activisual -