Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 17:39

Un ambiente preocupante hay en el gremio de periodistas de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, debido a las amenazas a través de un panfleto con el logo del grupo ilegal Águilas Negras.

Las autoridades verifican y analizan cada una de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona por donde un hombre recorrió hasta llegar a las unidades de un medio de comunicación en donde dejó el panfleto.

El desconocido llevaba tenis de color blanco, un jean, una chaqueta y sobre su cabeza llevaba una bolsa, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades que tratan de establecer su identidad.

El panfleto dice textualmente “Como se ha reiterado en muchos municipios del país el comando central de las Águilas Negras hemos declarado como objetivo militar aquellos que camuflan su ejercicio de comunicadores haciendo campaña para ganar adeptos o en otros casos votos. Periodistas de grandes medios y sus colaboradores también serán visitados así como lo hicimos con quienes se creen muy izquierdosos. Ustedes son nuestro objetivo Francisco Terán, Lucy Saldaña, Paulo Paz, Winston Viracachá, Eduardo Botina, Nathalia Cabrera, Luis Murillo, Miguel Ángel Villarreal y Lorena Caicedo”.

El pasquín continúa “muchos guerrilleros y ultraderechistas que pagan para este tipo de publicaciones de estos miserables periodistas saben que desaparecerán, porque como lo hemos manifestado en diferentes comunicados la guerrilla no puede tomarse el país. Ya hemos demostrado a esos candidatos, periodistas y supuestos líderes sociales que los estamos exterminando, y vamos a nivel de las capitales y distritos a eliminar a estos hampones detrás de los micrófonos”.

Ante esta situación el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Herbert Benavidez Valderrama, explicó que avanzan en los análisis de los videos de las cámaras de vigilancia con el fin de tener los elementos suficientes probatorios para dar con el hombre que dejó el panfleto en las instalaciones del medio de comunicación en la madrugada de ayer, siendo las 12:47 am.

Por su parte el secretario de Gobierno departamental, Mario Vitery, dijo que es preocupante la situación por la amenazas contra la libertad de prensa en el departamento de Nariño.

“Hemos pedido a las autoridades  que se activen las rutas de protección, así mismo que se evalúe el riesgo y la seguridad de los periodistas que están vinculados en el panfleto. También se ha solicitado una investigación para que se determine el origen y la veracidad del panfleto y más adelante arroje los resultados para identificar el origen, sin embargo nos solidarizamos con todos los periodistas amenazados”, dijo el funcionario.           

Ante la situación los periodistas amenazados no se pronunciaron, pero señalaron que confían en las investigaciones de las autoridades.   

- Software por Activisual -