Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 17:45

En Pasto se le dictó condena a Milton Araujo Rueda, quien se desempeñaba como profesor y coordinador de monitores de las escuelas deportivas de Pasto Deporte, quien fue acusado de abuso sexual con menor de edad.

Según conoció DIARIO DEL SUR y el canal Nariño Televisión, el acto se produjo en septiembre del 2015, sin embargo, solo hasta el pasado viernes al acusado se le dictó medida de aseguramiento.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, en la cual tendrá que pagar 25 meses. La familia de la menor de edad afectada exigió a las autoridades que el implicado cumpliera su condena en una prisión.

De acuerdo con la información obtenida por DIARIO DEL SUR y Nariño Televisión, en meses anteriores el implicado trató de llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima para pagar la suma de 50 millones de pesos, sin embargo el incumplimiento de este pago hizo que la familia de la menor reactivara el caso.

El hecho se habría presentado en el colegio Champagnat en 2015, cuando este se desempeñaba como docente de esta institución. Las directivas del colegio aseguraron que cuando conocieron el caso inmediatamente despidieron al implicado.

La coordinadora de la institución manifestó que dieron parte de este caso al Instituto de Bienestar Familiar para que tomaran las determinaciones correspondientes. Esta afirmación fue negada por la madre de la estudiante, Ivonne Rueda, quien manifestó que el colegio no apoyó a su hija, debido a que esta al parecer habría sufrido de matoneo por parte de docentes y estudiantes del colegio.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la víctima, a su hija la responsabilizaron de haberse inventado estas acusaciones en contra del implicado que se desempeñaba como profesor de educación física del establecimiento educativo.

El director de Pasto Deporte, Pedro Pablo Delgado, manifestó que no se presentaron antecedentes en el pasado judicial que presentó el implicado cuando accedió al cargo de coordinador.

Delgado aseguró que en Pasto Deporte se sienten engañados en su buena fe, pues la noticia de la detención de Araujo los tomó por sorpresa, debido  a que este último venía trabajando desde el 2016 como coordinador, pero nunca mencionó que corría esta investigación en su contra.

El funcionario aseguró que a partir de ahora habrá una mayor rigurosidad en las hojas de vida que se reciban en la entidad, para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir.

 

Demandaron al colegio

La familia de la joven instauró una demanda a la Institución Educativa Champagnat por alrededor de 160 millones de pesos, como reparación por el supuesto matoneo.

El abogado de la institución educativa, Raúl Quintero, manifestó que cuando el colegio se enteró del caso este tomó las rutas correspondientes de atención. Asegura que el implicado fue retirado del cargo y que además se interpuso una denuncia en la Fiscalía.

“Cuando la institución tuvo conocimiento de los hechos adelantó el proceso desde todas las ópticas en que debía hacerlo. Laboralmente terminó el contrato con justa causa y se puso en conocimiento de las autoridades competentes”, manifestó el abogado.

Agregó que  la institución no ha sido convocada dentro del proceso penal, por lo cual no tienen conocimiento del estado actual del proceso. Además Quintero habló acerca de acusaciones en contra del antiguo rector de la institución, en las que se menciona que este le habría ofrecido pasar el año sin ir a estudiar,  además no tendrían que pagar la pensión del colegio.

“No creo que el hermano Leonardo Yépez le haya hecho una propuesta de este tipo. A la menor de edad se le continuó prestando el servicio educativo que había sido  contratado por los padres de familia y pues no tiene lógica esta acusación cuando las pretensiones económicas de esta familia rondan los 160 millones de pesos”, indicó.

- Software por Activisual -