Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 12, 2017 - 16:02

Antes de entrar en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, los más de 2 mil 500 hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Pereira se capacitaron completamente en la aplicación del mismo, cuyo objetivo es buscar la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas, promoviendo la sana convivencia y los buenos hábitos.

Por tal motivo la Policía Metropolitana de Pereira tuvo a bien en realizar el Balance Integral del Desempeño Institucional del Código Nacional de Policía y Convivencia, en los tres municipios que conforman el área metropolitana de Pereira, como herramienta metodológica que permitió fortalecer la rendición de cuentas e interacción entre Policía - Comunidad - Autoridades, a través de la difusión de la gestión integral de las unidades policiales de manera sintetizada, articulada y equilibrada durante la presente vigencia del Código Nacional de Policía, contando con la participación de la ciudadanía, autoridades político administrativas, entes de control, agremiaciones, veedurías ciudadanas y presidentes de juntas de acción comunal.

Escenarios donde se trataron temas como el Balance de Gestión Operativa, en donde se les presento las estadísticas soportadas en los sistemas de infomación, referenciada con los demás entes que aportan información asociada (SPOA- Medicina Legal, encuestas, observatorios entre otros) a partir del 31 de enero del presente año a la fecha, en materia de convivencia y seguridad ciudadana en el marco de la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia. Balance de Gestión Administrativa, recursos asignados a la Policía Nacional (económicos, humanos, logísticos y tecnológicos) en temas de capacitación, socialización, e implementación del código Nacional de Policía y Convivencia. Balance de Gestión Normativo, la Secretaria General, suministra a los comandantes de metropolitanas y departamentos, la información con relación a la defensa institucional de demandas de inconstitucionalidad, presentados en contra de la Ley 1801 del 29 de julio "Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia. Balance de Gestión en transparencia institucional, Peticiones Quejas Reclamos y Sugerencias - PQRS, con ocasión de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Así mismo se realizó el lanzamiento Nacional de los Comités Civiles de Convivencia, en atención al artículo 19 de la ley 1801 del 29/07/2016, el cual establece la creación de los Comités Civiles de Convivencia en cada municipio o distrito, cuyo objeto será analizar hechos y fenómenos que afectan la convivencia, así como tramitar las quejas, denuncias, peticiones o reconocimientos reportados en relación con la función y la actividad de Policía en su respectiva jurisdicción priorizando los casos relacionados con actuaciones donde hubieren podido verse afectados los intereses colectivos.

Por ultimo se les dio a conocer el balance general de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual desde el 30 de enero hasta la fecha se han aplicado 4 mil 785 comparendos por adoptar comportamientos contrarios a la convivencia, en Pereira se realizaron 4.352 comparendos, en el municipio de Dosquebradas 336 y en La Virginia 97. Entre ellos las diez faltas que más han infringido los ciudadanos son:

  1. Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente (1359  comparendos).
  2. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudio (723 comparendos).
  3. Portar sustancias prohibidas en el espacio público (361 comparendos).
  4. Consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo (275 comparendos).
  5. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas (186 comparendos).
  6. Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes (157 comparendos).
  7. Realizar necesidades fisiológicas en el espacio público (129 comparendos).
  8. Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente (102 comparendos).
  9. Impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de policía (95 comparendos).
  10. Sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo (89 comparendos).

Total top 10 conductas: 3.476

Conductas ambientales aplicadas del artículo 96 al 103 :  247

Total otras conductas : 1.062

Consolidado total comparendos : 4.785

 

La Policía Metropolitana de Pereira invita a la ciudadanía a que adopten comportamientos que no afecten la tranquilidad de los demás.

 

- Software por Activisual -