Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:43

Habitantes del municipio de Policarpa manifestaron su preocupación debido a la presencia de grupos al margen de la ley en el territorio y el futuro de esta localidad en temas de seguridad.

La mandataria local Claudia Cabrera, dio a conocer que la tranquilidad que con la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, había llegado a Policarpa, hoy en día se ha perdido con los pronunciamientos que hace algún tiempo hizo Iván Márquez de volver a las armas con Jesús Santrich.

“En verdad creíamos que se iban a transformar cosas, aún recuerdo cuando hablé con el expresidente Santos y le manifesté que le íbamos a apostar todo a la paz. La situación en estos últimos dos años empeoró y ahora más con estos pronunciamientos", comentó

Manifestó que en el municipio de Policarpa, iba a funcionar la zona veredal para que allí se concentraran unos 300 excombatientes de las Farc, pero hoy en día es un territorio asediado por las fuerzas armadas Gaitanistas.

La alcaldesa mencionó que se presume que miembros de las Farc que retomaron las armas se habrían unido a los grupos guerrilleros del Eln.

Indicó que las condiciones brindadas a las personas que estaban en los procesos de reincorporación no fueron las adecuadas para garantizar su permanencia en el proceso.

“Los excombatientes ya no tenían agua ni comida y el Gobierno Nacional no agilizaba su situación, se pasó de 300 a 55 de ellos y luego esa zona veredal fue trasladada a El Estrecho, en el municipio de El Patía, en el departamento del Cauca”, señaló.

La mandataria dijo que es necesario que el Gobierno Nacional adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad y buen vivir de todos los habitantes de este municipio y la región en general.

"Alerto al Gobierno y las entidades competentes. No nos dejen solos", precisó la alcaldesa.

Concluyó que Policarpa, con más de 10.000 habitantes, es una bomba de tiempo, donde hay miedo por los grupos armados y ahora más, cuando se conoce esta posible alianza.

- Software por Activisual -