[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 16:31

Tres indígenas que estuvieron en poder de un grupo armado ilegal que delinque en zona del piedemonte costero nariñense fueron liberadas. 

Las mujeres fueron secuestradas por integrantes del frente Carlos Alberto Trochez, del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Según el Eln, las indígenas fueron retenidas al parecer porque eran informantes de la Policía Nacional, motivo por el cual las secuestraron. Pero por negociaciones entre la Cruz Roja Internacional y Defensoría del Pueblo decidieron liberarlas.

Las autoridades manifestaron que el Eln liberó cerca de la frontera con Ecuador a las tres Awá que estaban secuestradas desde hace 15 días.

El Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que fueron entregadas en una zona rural de Nariño a una delegación del Cicr, representantes de la Defensoría del Pueblo y la Pastoral Social.

"Reiteramos nuestra disposición, como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias. Nuestra misión es ayudar, sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia", afirmó el coordinador de terreno de la delegación del Cicr en Colombia, Xavier Collard de Macquerh.

El Cicr verificó que las tres mujeres estuvieran en condiciones de salud adecuadas antes de ser trasladadas a sus hogares y reencontrarse con sus familias.

Las tres jóvenes son integrantes del resguardo de El Sande, municipio de Santacruz, quienes fueron señaladas por el grupo armado de ser informantes de la Fuerza Pública, sin embargo las autoridades habrían informado que no tenían nada que ver.

El Comité de la Cruz Roja pidió a los actores del conflicto armado dejar de lado a los civiles y acatar las normas humanitarias.

“Seguimos trabajando en las negociaciones entre los grupos armados ilegales para que no involucren a hombres y mujeres en la guerra que ellos llevan para no generar más muertes y secuestros. Este gesto del Eln conlleva a que se avance con los procesos de negociación y hacia la paz”, expresaron.  

 

- Software por Activisual -