Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 16:11

En un trabajo coordinado entre las capitanías del puerto de Tumaco y Esmeraldas, Ecuador, lograron el rescate y asistencia de un grupo de pescadores ecuatorianos que fueron asaltados en aguas de su país y dejados a la deriva en un bote sin propulsión, ni víveres, que los trajo hasta aguas del puerto nariñense.

La Capitanía de Puerto de Esmeraldas recibió el reporte de los pescadores quienes informaron que habían zarpado del puerto Parroquia Tonchique, en Ecuador, y luego fueron asaltados por personas que se llevaron su embarcación equipada con 3 motores 40HP (caballos de fuerza).

Posteriormente se iniciaron las coordinaciones para su rescate. La Capitanía de Puerto de Tumaco de la Dirección General Marítima, Dimar, atendió la solicitud de su homóloga en Ecuador y autorizó el permiso para la operación del bote destinado para el rescate.

La embarcación tipo pesquero de nombre María Isabel, de bandera ecuatoriana, arribó al puerto de Tumaco para auxiliar a los 5 pescadores asaltados que llevaban varias horas a la deriva.

Los funcionarios de la Dirección General Marítima abordaron la embarcación para realizar la visita oficial de arribo, verificar el estado de salud del personal y prestar la ayuda requerida.

Es así que terminada la visita la Capitanía de Puerto de Tumaco autorizó el zarpe del pesquero con destino a su país de origen, luego que por varias horas quedaron a la deriva luego de que fueran atracados.

La Dirección General Marítima dijo que su función también es brindar apoyo en maniobras de rescate para salvaguardar la vida humana en el mar. En este caso, durante un trabajo conjunto que se realiza con la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, los resultados fueron exitosos y oportunos para los pescadores.

 

 

- Software por Activisual -