Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:11

Una grave emergencia se registra en estos momentos en el municipio de Mosquera, luego de enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley.

A consecuencia de estos hechos de violencia, dos personas perdieron la vida, en tanto que hay seis más heridas, de acuerdo con el reporte parcial de las autoridades. Igualmente se reportó que unas 40 familias, han tenido que desplazarse, al quedar en medio del fuego.

Al respecto, el secretario de Gobierno del departamento, Edgar Insandará, informó que los enfrentamientos se presentan entre integrantes de las disidencias de las Farc (la Oliver Sinisterra y las llamadas Guerrillas Unidas del Pacífico.

El funcionario agregó que ante estos episodios de violencia, se puso en marcha un operativo militar para retomar el control del orden público. 

 

Escenario bélico

 

La alteración del orden público se presenta en el sector de El Bajito, a una hora aproximada del casco urbano de Mosquera.

Como se anotaba con anterioridad, los enfrentamientos dejaban hasta la tarde de ayer, dos muertos y media docena de heridos, los que fueron trasladados a los centros asistenciales de los municipios de El Charco y La Tola.

Sobre el particular, Insandará dijo que  cuatro personas llegaron heridas por arma de fuego a Mosquera y dos más a La Tola, entre ellas hay un menor de edad.

Ante la gravedad de lo que está pasando en Mosquera, se dispuso la llegada a la zona de personal de la Sijin, CTI de la Fiscalía General de la Nación, así como la Fuerza Pública, con el  fin de  realizar las correspondientes investigaciones.

Igualmente las autoridades señalaron que se han activado las alertas humanitarias por los desplazamientos que podrían generarse a raíz de los enfrentamientos de los dos grupos.

 

Gran inquietud

 

El alcalde de Mosquera, Johan Vázquez Moreno, confirmó que a consecuencia de los desplazamientos, han llegado hasta el casco urbano del municipio, unas 40 familias, entre las que se encuentran muchos niños.

El mandatario municipal anticipó que de continuar la alteración del orden público, se teme que se pueda presentar un desplazamiento masivo de la población de la vereda El Bajito.

 “Los enfrentamientos comenzaron en horas de la mañana del jueves y dejaron  varios heridos que ya fueron remitidos a hospitales.  Además, hay por lo menos dos personas”, expresó el alcalde.

Añadió que “Ante los hechos que están ocurriendo en el pacifico nariñense exigimos una ayuda inmediata del Estado a través de la Unidad de Víctimas a nivel nacional y departamental porque es bastante caótico lo que se está ´presentando en la actualidad”.       

Johan Vázquez Moreno,
alcalde de Mosquera.

- Software por Activisual -