[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:11

Una grave emergencia se registra en estos momentos en el municipio de Mosquera, luego de enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley.

A consecuencia de estos hechos de violencia, dos personas perdieron la vida, en tanto que hay seis más heridas, de acuerdo con el reporte parcial de las autoridades. Igualmente se reportó que unas 40 familias, han tenido que desplazarse, al quedar en medio del fuego.

Al respecto, el secretario de Gobierno del departamento, Edgar Insandará, informó que los enfrentamientos se presentan entre integrantes de las disidencias de las Farc (la Oliver Sinisterra y las llamadas Guerrillas Unidas del Pacífico.

El funcionario agregó que ante estos episodios de violencia, se puso en marcha un operativo militar para retomar el control del orden público. 

 

Escenario bélico

 

La alteración del orden público se presenta en el sector de El Bajito, a una hora aproximada del casco urbano de Mosquera.

Como se anotaba con anterioridad, los enfrentamientos dejaban hasta la tarde de ayer, dos muertos y media docena de heridos, los que fueron trasladados a los centros asistenciales de los municipios de El Charco y La Tola.

Sobre el particular, Insandará dijo que  cuatro personas llegaron heridas por arma de fuego a Mosquera y dos más a La Tola, entre ellas hay un menor de edad.

Ante la gravedad de lo que está pasando en Mosquera, se dispuso la llegada a la zona de personal de la Sijin, CTI de la Fiscalía General de la Nación, así como la Fuerza Pública, con el  fin de  realizar las correspondientes investigaciones.

Igualmente las autoridades señalaron que se han activado las alertas humanitarias por los desplazamientos que podrían generarse a raíz de los enfrentamientos de los dos grupos.

 

Gran inquietud

 

El alcalde de Mosquera, Johan Vázquez Moreno, confirmó que a consecuencia de los desplazamientos, han llegado hasta el casco urbano del municipio, unas 40 familias, entre las que se encuentran muchos niños.

El mandatario municipal anticipó que de continuar la alteración del orden público, se teme que se pueda presentar un desplazamiento masivo de la población de la vereda El Bajito.

 “Los enfrentamientos comenzaron en horas de la mañana del jueves y dejaron  varios heridos que ya fueron remitidos a hospitales.  Además, hay por lo menos dos personas”, expresó el alcalde.

Añadió que “Ante los hechos que están ocurriendo en el pacifico nariñense exigimos una ayuda inmediata del Estado a través de la Unidad de Víctimas a nivel nacional y departamental porque es bastante caótico lo que se está ´presentando en la actualidad”.       

Johan Vázquez Moreno,
alcalde de Mosquera.

- Software por Activisual -