Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 9, 2019 - 16:18

En su visita a Nariño el comandante de la Polfa Nacional, brigadier general, Juan Carlos Buitrago Arias, dijo que adelantan reuniones con gremios empresariales con el propósito de revisar la situación del contrabando y generar líneas de acción común para combatir de manera frontal y cooperativa este fenómeno que tanto afecta y se manifiesta en la frontera con Ecuador.

Buitrago manifestó que como Policía Fiscal y aduanera están comprometidos en la lucha contra la corrupción. “Somos conscientes de que existe un problema de corrupción y nuestra labor es luchar contra las estructuras criminales, que busca entrar a las instituciones y comprar a los funcionarios que se prestan para cumplir con sus actividades ilegales”.

El comandante dijo que no se puede desconocer que existe corrupción y que se han capturado funcionarios de la Policía fiscal y aduanera, de la Dian, ICA e Invima, pero de la seccional de Ipiales no se han capturado funcionarios.

Afirmó que su compromiso es atacar las estructuras criminales, golpear eslabones poderosos de todo un sistema de economía criminal.

 

Juan Carlos Buitrago,
comandante Polfa.

 

Dijo que alrededor de 4 mil millones de dólares corresponden a contrabando técnico que entra por puertos y aeropuertos, pero cerca de mil millones de dólares corresponden a contrabando abierto, es decir el que ingresa por fronteras abiertas y la frontera por Ecuador tiene una participación importante.

“Diría que de estos mil millones de dólares que puede ser el costo de contrabando abierto estamos hablando de cerca de 300 millones de dólares de contrabando que ingresan a través de la frontera con Ecuador”.

Buitrago afirmó que hay mafias especialmente dedicadas al contrabando de productos perecederos por ejemplo de arroz y aceites y grasas, además el paso ilegal de hidrocarburos y principalmente cigarrillos de los cuales el 30% del mercado es ilegal. Además se han conocido estructuras dedicadas al contrabando de huevo. “Hay investigaciones que nos han llevado en los últimos 3 años a decomisar más de 500 mil huevos procedentes de Ecuador e ingresan de contrabando”.

- Software por Activisual -