[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 11, 2019 - 18:18

El asesinato del que fue víctima el candidato al Concejo del municipio de Mallama, identificado por las autoridades como Fredy Prado, no sería producto de una extorsión ni el pago de vacunas, como se manejó inicialmente por parte de las autoridades, sino producto de amenazas.

Así lo dieron a conocer familiares y allegados del occiso, quien además explicó que la víctima mortal habría recibido amenazas a través de llamadas y personalmente por parte de directivos de una empresa de transporte de esa localidad.

Los hechos se registraron el 3 de mayo de este año, a las 5:30 de la mañana, cuando Prado se disponía a sacar su vehículo para ir a trabajar.

“El homicidio del candidato al Concejo al parecer venía de una amenaza personal contra él desde una empresa de taxis en donde anteriormente trabajaba. Dichas amenazas las conocía la familia, pero no se denunció a las autoridades porque nunca pensaron que lo iban a matar”, expresaron.

 

Efraín Prado,
víctima.

 

Agregaron que dichas amenazas aumentaron luego de que Prado había descubierto corrupción dentro de la empresa, por la cual decidió retirarse e integrarse a otra.

“Los compañeros que se dieron cuenta de esa anomalía días después también se retiraron, fueron como 9 o 10 los que no siguieron más en la empresa. Es ahí en donde se originaría la amenaza”.

Prado, quien además era un reconocido líder de la localidad, había puesto su nombre como candidato al Concejo, y mucha gente lo apoyaba.

“Queremos dejar en claro que la muerte del candidato no se trató de ninguna extorsión o por el no pago de ‘vacunas’ a grupos al margen de la ley, sino de amenazas que había recibido directamente desde la empresa de donde salió luego que descubriera los actos de corrupción”, señalaron allegados de la víctima.

Las autoridades avanzan con las investigaciones. “Si se llega a descubrir a los autores de la muerte del dirigente, que se haga justicia y les caiga todo el peso de la ley”.   

- Software por Activisual -