Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 11:29

La Fiscalía General de la Nación logró una nueva condena contra un hombre señalado de haber matado a un exintegrante de la desmovilizada guerrilla de las Farc, en zona rural del municipio de Tumaco.

Se trata de Harold Quiñones, a quien las autoridades lo señalan de ser responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió evidenciar cómo el implicado, el pasado 29 de septiembre, disparó en varias oportunidades contra Alexander Preciado Chillambo, un desmovilizado con quien ya había presentado diferencias en el pasado.

Los investigadores indicaron que los hechos se registraron en la vereda Cuaranzanga del Río Chaguí, del municipio de Tumaco, costa nariñense.

Con esta sentencia proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco son once los procesos que han terminado en condenas, además de un principio de oportunidad aceptado.

Estos resultados han sido alcanzados en tiempo record por la Unidad especial de investigación para el desmantelamiento de organizaciones criminales, UEI, pues han sido adoptados en los últimos 18 meses.

Así mismo resaltaron condenas por estos casos de otros crímenes en contra de exintegrantes de las desaparecidas Farc como Belsaid Carrascal Ortiz -del Epl- condenado a 30,5 años de prisión como responsable de la masacre de El Tarra (Norte de Santander). Esta decisión se logró en tan solo 6 meses.

Edinson Álvarez Guerrero -del Epl-, condenado a 25,5 años, como responsable de la muerte de 2 excombatientes en Norte de Santander. Esta sentencia se consiguió en un año.

Fredy Alberto Osorio -Clan del Golfo-, condenado a 19,6 años por el homicidio de Adrián Pérez Vargas, en Carmen del Darién-Chocó. La sentencia se logró en 6 meses.

Robinson Alberto Correa Úsuga y Juan Carlos Álvarez -Clan del Golfo-, condenados a 18,2 años por el asesinato de los excombatientes Ansel de Jesús Montoya Ibarra y Wilmar Asprilla Allin en Peque (Antioquia). En este caso también fue condenada Solanyi Vásquez a 8 años por concierto para delinquir agravado. En solo 8 meses se dictó la condena.

Agregaron que avanzan en las investigaciones con el fin de esclarecer los homicidios en contra de los exintegrantes de las Farc.

- Software por Activisual -