Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El juzgado 37 de conocimiento de Bogotá condenó a 19 años de cárcel al exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, Carlos Albornoz, luego de que lo hallaran culpable por el delito de peculado por apropiación, tras presentar serias irregularidades en la venta del centro comercial Villa Country de Barranquilla.
Según informó el juez que dictó la sentencia, los delitos que cometió Albornoz fueron: prevaricato por acción, falsedad en documento público, peculado en favor de terceros y fraude procesal. Acciones por las cuales también tendrá que pagar una multa de 5.336 millones de pesos.
Según lo informó el togado, “la conducta de este alto funcionario, del cual se esperaba ejerciera una correcta, es el producto de la descomposición social y pérdida de valores. Resulta más que justificada la sanción tanto que la conducta punible desplegada es de gran lesividad al punto que arruina la imagen de los funcionarios y crea desconfianza e inseguridad en la sociedad”.
Según informaron las autoridades, el valor del centro comercial era de 18.362 millones de pesos, pero Albornoz y sus subalternos lo vendieron por $3.643 millones, desconociendo así el avalúo comercial que había hecho el ente regulador en su momento.
Albornoz ya había enfrentado en el pasado otros dos procesos en los cuales lo acusaban por los delitos de falsedad en documento privado, concierto para delinquir, prevaricato por omisión y obtención de documento público falso. De estas dos acciones legales salió airoso puesto que fue declarado inocente.