Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/11/2019 - 19:08
El senador Roy Barreras, de la U, fue el proponente de la iniciativa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 08:54

Un hombre contratado por el Estado para la erradicación manual en zona rural del municipio de Tumaco, falleció luego de que activara una mina momentos cuando transitaba por un camino.

Las autoridades indicaron que el trabajador fue identificado como Libardo Itaz Cruz, de 33 años de edad, quien perdió la vida en medio de labores de erradicación manual de coca.

Se pudo establecer que la víctima mortal es el primer civil que fallece en los últimos 2 años en la región nariñense, como consecuencia de explosivos sembrados en alrededores de los cultivos ilícitos.

Según se conoció, el hecho se produjo la noche del jueves en la vereda Mata Plátano, del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de la costa.

Itaz Cruz, quien integraba uno de los grupos móviles de erradicación de la Policía, al hacer su paso por uno de los caminos de entrada activó una mina antipersona, por lo que la explosión lo dejó con lesiones de gravedad.

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital San Andrés de Tumaco donde falleció minutos después por la gravedad de las heridas.

El levantamiento del cuerpo sin vida lo realizó personal judicial de la Policía que llegó hasta el centro hospitalario, por lo que luego sus familiares lo trasladarían a su lugar de origen.

Las autoridades indicaron que investigan quién o quienes instalaron dicho dispositivo en la zona.

Así mismo señalaron que en esa región del Pacífico nariñense delinquen varios grupos armados, principalmente disidentes de las Farc, Eln y Guerrillas Unidas del Pacífico que también se enfrentan por territorio.

En lo corrido del año 8 integrantes de la Fuerza Pública, 4 de la Policía y 4 más del Ejército han fallecido en medio de las operaciones de erradicación forzada, ya sea por la activación de algún tipo de explosivo o por ataques de francotiradores por parte de grupos al margen de la ley.

Agregaron que este año ha dejado heridos, algunos con amputaciones, 51 personas en actividades de erradicación, 18 erradicadores civiles y 33 policías. El año pasado perdieron la vida tres uniformados.

- Software por Activisual -